Marketing por Email

Consejos útiles sobre marketing por correo electrónico

El marketing por correo electrónico es una forma eficaz para las empresas de atraer y fidelizar clientes

Muchas empresas envían correos electrónicos masivos a sus suscriptores que previamente se han registrado y que quieren recibir actualizaciones y promociones. Al envío de comunicaciones por email de este tipo se le denomina marketing por correo electrónico. Estos correos electrónicos promocionales pueden contener actualizaciones sobre la empresa, un artículo de interés o una promoción especial. El marketing por correo electrónico es una de las formas que tienen las empresas de comunicarse y volver a atraer a sus páginas web a los clientes o clientes potenciales.
Cualquier tipo de negocio es válido para utilizar esta estrategia de marketing digital y enviar emails masivos a sus clientes. En primer lugar, es necesario facilitar un sistema que permita a los usuarios adherirse a la lista de suscriptores.
Colocar un formulario en la página web para la suscripción de usuarios, encuestas digitales, concursos o sorteos online, captación de contactos offline o promociones con una landing page son algunos métodos para ofrecer a los usuarios agregarse a la lista y captar buenos datos.
Tras crear una lista de suscriptores sólida, es necesario trabajar los contenidos que se van a enviar. Si los usuarios no están satisfechos con los contenidos, estos se darán de baja o marcaran los correos como SPAM, para ello es aconsejable seguir una serie de consejos lógicos para implementar una campaña de marketing por correo electrónico y obtener resultados favorables. También es desfavorable enviar el mismo email en repetidas ocasiones a la misma lista.

Consejos básicos sobre marketing por correo electrónico

  • El contenido de los emails debe ser fácil de leer y entender
    Los usuarios reciben muchos mensajes por correo electrónico todos los días y realmente no hay tiempo para leerlo todo. Por lo tanto, el contenido de un correo electrónico masivo debe ser simple y atractivo. El email marketing debe llevar a la audiencia no más de un minuto para leerlo y absorberlo. Se debe crear impacto y llamadas a la acción en el asunto del mensaje para aumentar la tasa de apertura.
    No es necesario enviar todos los productos del catálogo, ni todas las noticias del blog. Es preferible enviar lo que esta en temporada, lo destacado, en oferta o lo más vendido y de estos escoger los más llamativos. Tres o cuatro productos escogidos y cuidados tiene más poder que veinte.
  • Mantener en los correos electrónicos el mismo estilo que en la web
    La meta del email marketing es atraer a la audiencia y hacerles disfrutar de lo que leen. Enviar por mail masivo lo que quieren saber, los temas importantes es lo que va a atraer a la audiencia. Los contenidos deben ofrecer algo que deseen leer, que puedan usar, algo que va estaban deseando comprar. Si los suscriptores encuentran que los contenidos son de calidad, querrán más. Un usuario que se convierte en suscriptor, es síntoma de que le ha gustado el sitio y quiere estar atento. Por lo tanto, se debe mantener en los correos electrónicos la misma calidad y el mismo estilo gráfico y de escritura que en el sitio. Un suscriptor espera recibir la misma excelencia y será para el más fácil de identificar que el correo es legítimo.
  • No cometer faltas de ortografía ni errores gramaticales en los contenidos de los mails
    Cualquiera de estos errores hace que un sitio web parezca poco profesional y da la impresión de un autor descuidado. Errores elementales como éstos quitan credibilidad. Por lo tanto, se debe redactar el contenido de una manera lógica y revisarlo con cuidado.
  • Dividir en párrafos el texto del correo
    El contenido del email masivo debe dividirse en párrafos con longitudes similares. Esto hace que un email se vea más equilibrado y sea agradable a la vista. Intentar evitar los colores de fondo e imágenes. Y si se utiliza un color de fondo, elegir una combinación de colores que muestre claramente el texto. Un fondo bonito distrae al lector del mensaje. Si el contenido tiene una llamada a la acción, ser claro en las instrucciones. Los lectores no tienen porque adivinar lo que se quiere que hagan.
  • Ser claro en el mensaje del e-mail
    Uno de los consejos de marketing por correo electrónico es que se debe ser lo suficientemente claro. Si se va a incluir un código de cupón de descuento, por ejemplo, se debe indicar claramente cual es su valor, cuando expira y donde debe el usuario introducir el código del cupón para beneficiarse de la promoción. Siempre se deben explicar las cosas con claridad para evitar la frustración en los visitantes.
    Si los suscriptores son de un nicho específico, se tiene que mantener esto en mente a medida que se escribe. Esto ayuda a mantenerse enfocado en lo que se escribe. Un nicho tiene áreas que son de especial interés para ellos, así que a escribir contenidos relacionados con esas áreas.
  • Las palabras clave son importantes, pero evitar usarlas de forma excesiva
    El uso excesivo de palabras clave para resaltar el fondo del negocio, hará parecer como que fuera un contenido artificial. Sólo usa palabras clave en las partes que tengan más sentido.

Seguir estos consejos de email marketing permite que las campañas de marketing por correo electrónico tengan un buen comienzo. Seguir aprendiendo diferentes enfoques y monitorizar el progreso de las campañas de envíos masivos de emails es esencial. Ser persistente en el marketing por email producirá una mejora en el tráfico de visitantes hacia la página web del negocio.

Descarga este artículo como un e-book

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top