Detalles importantes de Google Adsense que debes conocer

Todos los detalles y preguntas importantes sobre Google Adsense que deberías conocer para empezar a trabajar

¿Conoces dónde se sitúan los anuncios invisibles? ¿Y los formatos que mejor funcionan con Google AdSense? ¿Sabes ya cuál es la mejor ubicación para tus anuncios, o aun no? Necesitas conocer más información sobre la forma de trabajar de Google AdSense.

Conoce esta información esencial para trabajar con Google AdSense

Definición de Google AdSense
Google AdSense es un sencillo método para poner anuncios en tu espacio web (blog o página web) y ganar dinero con ello, así de sencillo y práctico. Los anuncios que Google AdSense que se publican en su blog o sitio web están relacionados con el contenido del mismo, por lo que es más probable que un usuario de tu sitio web haga clic en ellos, esta relacionado con la temática de lo que hablas en tu sitio web. Tambien suelen mostrarse anuncios de remarketing de páginas que el usuario ya ha visitado.

Preguntas importantes de Google Adsense que debes conocer

¿Cuánto me cuesta Google AdSense?
El programa es gratuito

¿Por qué tipo de acciones me pagan?

Son anuncios de pago por clic, se te paga por clics que reciben los anuncios de tu sitio web o de las páginas de resultados de tu búsqueda.
Si los anuncios son de pago por impresión se te paga por las impresiones (publicaciones en pantalla) de tus páginas de contenido.

¿Qué diferencias hay entre AdSense para búsqueda y AdSense por contenido?

Con AdSense para búsqueda puedes colocar un cuadro de búsqueda en tu sitio web y obtener ingresos de los anuncios que aparezcan en los resultados de la búsqueda.
Con AdSense para contenido aparecerán anuncios en tu espacio web y estos estarán relacionados con la naturaleza de tu sitio. Si quieres, también puedes filtrar los anuncios que no quieres que aparezcan en tu sitio (por ejemplo los de tu competencia).

¿Dónde poner los anuncios de Google AdSense?

Si tienes una página web propia, puede ponerlos en la misma. Si no, siempre puedes crear un blog gratuito en cualquiera de la páginas para este fin. Con esta página web podrás registrar ttener tu propia página web y podrás también generar ingresos con los anuncios de Google AdSense.

¿Cómo me apunto a Google AdSense?

Solo tienes que rellenar la solicitud online y seleccionar la opción que desees (por contenido, por búsqueda, o ambas opciones). En un plazo de 2 o 3 días el equipo de Google AdSense revisará la solicitud y si esta es aprobada podrás entonces acceder a tu cuenta y obtener el código HTML que deberás insertar en tus espacios web.

¿Cuánto gano con Google AdSense?
Los ingresos que consigas con Google AdSense dependen de la cantidad de clics que recibas y esto depende de tu sitio web, de su diseño y de la cantidad de visitantes diarios que tengas, en realidad es lo mas importante (también llamado tráfico), del contenido, etc.
A parte, el precio de los anuncios que aparecen viene determinado en subasta, por lo que no es posible establecer un precio fijo para cada anuncio.

¿Cuales son las fórmulas para ganar dinero con Google AdSense?
Coste por clic (o CPC) en donde obtendrás ingresos cuando los usuarios hagan clic en los anuncios publicados en tu espacio web.
Coste por cada mil impresiones (o CPM), en donde registrarás ingresos cada vez que el anuncio se muestre a un usuario de tu sitio web (haga clic o no en él).
AdSense para búsqueda en donde se te permite poner un cuadro directo de búsqueda de Google en tu sitio web. En este caso solo recibirá ingresos si los usuarios realizan búsquedas en tu sitio y deciden hacer clic en alguno de los anuncios que aparecen en los resultados.

¿Cuánto exactamente gano?
Google AdSense para contenido: Ganas un 68% de lo que Google cobra a los anunciantes.
Google AdSense para búsqueda: Ganas un 51% de lo que Google cobra a los anunciantes.
Google no garantiza un mínimo de ingresos, todo depende de tu capacidad y trabajo.

¿Cómo elige Google AdSense qué anuncios poner en mi espacio web?
La tecnología de Google se encarga de determinar de forma automática los anuncios que se publican en una página web en función de varios factores; el análisis de las palabras clave, la frecuencia de aparición de las palabras, el idioma, el tamaño de la fuente, el mapa de la página web. Gracias a ellos Google liga de manera precisa sus anuncios con las páginas web.

¿Afecta este programa a la posición de mi espacio web en Google?
No.

¿Puedo poner Google AdSense en otros blogs o páginas web?
Como usuario de Google AdSense tienes un código único que puedes instalar en cualquiera de tus blogs o página web. A la hora de contabilizar los ingresos, todos estarán en una única cuenta de Google AdSense.

¿Cuál es la mejor ubicación para mi anuncio?
Según un estudio de Google, estas son las ubicaciones que mejor funcionan en tu sitio web:
La mejor posición se sitúa en el centro de tu página web dentro del contenido
También en la parte superior e inferior de tu sitio web y en la parte superior del marco de la izquierda
Los anuncios integrados dentro del contenido de tu sitio o después de un artículo son los que mejor funcionan, porque el usuario los percibe como contenido adicional de publicidad.
Los anuncios que se colocan en la cabecera del sitio web y en la parte superior del marco de la derecha son considerados anuncios invisibles, pues el usuario se he hecho ya inmune a ellos y con la mayor seguridad no hará clic en estos.

¿Qué formatos son los que dan mejor resultado?
Los formatos que dan mejor rendimiento son:
160×600
300×250
728×90
Los más anchos también rinden mejor que los estrechos.

Descarga este artículo como un e-book

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top