El marketing SMS suena diferente en el marketing online

El marketing SMS esta de moda porque el sonido de los mensajes de texto suenan diferentes a los de WhatsApp o otras aplicaciones

Es común por las pequeñas empresas pensar que las campañas de marketing SMS marketing mediante mensajes SMS no acaban de funcionar. ¡Para que quiero yo el SMS, si tengo WhatsApp! y es gratis, ¡los mensajes SMS no valen para nada!, ¡Eso no funciona! o por lo menos esta es la idea preconcebida y errónea que por desgracia está extendida.

Casi todos nos hemos acostumbrado al sonido del WhatsApp y enviar un mensaje a los clientes deja de ser importante, estar trabajando y oir sonar el móvil, seguro que es el grupo al que estoy agregado y que puede esperar para más tarde. Aquí es donde esta la efectividad de los mensajes de texto. El marketing SMS, suena diferente.

Cuando suena llega un mensaje SMS al smartphone, suena distinto, algo que no estamos acostumbrados, un SMS, algo importante, el banco, la hipoteca, el taller para recoger el coche, el médico, … Tenemos toda la atención del usuario, ¿Y si mi mensaje aparece entre estos? Pasaría a ser una cosa importante, a llamar la atención.

Con un indice de efectividad de más del 18%, el actual bajo coste de los mensajes SMS y la rapidez de la ejecución de las campañas de marketing online, el marketing SMS no puede dejarse pasar desapercibido. Pasándolo a un ejemplo real, envío 100 SMS que me cuestan unos diez euros y de esas 100 personas van 18 al negocio o a la tienda online, si cada una de esas personas se tomaran un café, tendré 18 euros en la caja de la empresa, en el peor de los casos no he ganado nada, pero he recordado a 100 posibles clientes, que la empresa que algún día les intereso, que continua ahí, que tiene algunas cosas que les podría interesar. Esto poniendo como ejemplo tomarse un café, pero y si ofrezco para que vengan a cenar, y si a por cada uno que envío el trae un acompañantes o dos personas más.

Claro si no se prueba, pues no se sabe… Los mensajes de texto SMS son un canal actual muy efectivo y que se ha de tener presente dentro de cualquier campaña de marketing online.

Descarga este artículo como un e-book

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top