El e-mail marketing continúa imbatible frente a las redes sociales

Decían que tenía los días contados… nada más lejos de la realidad. El e-mail marketing sigue dando guerra, demostrando su eficacia día tras día. Pese a que estamos en plena era 2.0 y las redes sociales son una necesidad dentro de la estrategia de marketing online de las empresas, a la hora de conseguir ventas el e-mailing se las lleva de calle.

Y es que hay cosas que, no solo no se pasan de moda, sino que mejoran con el paso de los años, como el buen vino. El e-mail marketing ha sido un heredero del tradicional buzoneo, que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, al nuevo comportamiento de los consumidores, y reinventarse. El e-mailing no es ese mensaje impersonal que saturaba tu bandeja de entrada, cuyo asunto no te aportaba nada nuevo, y cuya oferta nunca terminabas de creerte. Ahora se trata de un envío personalizado, centrado en tus intereses, ofreciéndote un descuento sobre aquello que estás pensando en comprar, y que termina por hacer que te decidas.

El último estudio de Custora le reconoce este mérito. Según un estudio, en base a los datos obtenidos durante los últimos 4 años sobre el comportamiento de 72 millones de clientes, quienes compraron en 86 tiendas distintas, los retailers han conseguido alcanzar un 7% de los clientes a través del e-mail marketing. Su gran logro es que en este periodo ha cuadriplicado su ritmo de crecimiento. Su efectividad a la hora de convertir a leads en clientes únicamente se ha visto superada por la búsqueda orgánica y el CPC, ambos, en este caso, propiedad de la factoría Google.

Descubre la efectividad de esta herramienta con doMail en www.mandoocms.com

Descarga este artículo como un e-book

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top