El e-mail marketing continúa imbatible frente a las redes sociales

Decían que tenía los días contados… nada más lejos de la realidad. El e-mail marketing sigue dando guerra, demostrando su eficacia día tras día. Pese a que estamos en plena era 2.0 y las redes sociales son una necesidad dentro de la estrategia de marketing online de las empresas, a la hora de conseguir ventas el e-mailing se las lleva de calle.

Y es que hay cosas que, no solo no se pasan de moda, sino que mejoran con el paso de los años, como el buen vino. El e-mail marketing ha sido un heredero del tradicional buzoneo, que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, al nuevo comportamiento de los consumidores, y reinventarse. El e-mailing no es ese mensaje impersonal que saturaba tu bandeja de entrada, cuyo asunto no te aportaba nada nuevo, y cuya oferta nunca terminabas de creerte. Ahora se trata de un envío personalizado, centrado en tus intereses, ofreciéndote un descuento sobre aquello que estás pensando en comprar, y que termina por hacer que te decidas.

El último estudio de Custora le reconoce este mérito. Según un estudio, en base a los datos obtenidos durante los últimos 4 años sobre el comportamiento de 72 millones de clientes, quienes compraron en 86 tiendas distintas, los retailers han conseguido alcanzar un 7% de los clientes a través del e-mail marketing. Su gran logro es que en este periodo ha cuadriplicado su ritmo de crecimiento. Su efectividad a la hora de convertir a leads en clientes únicamente se ha visto superada por la búsqueda orgánica y el CPC, ambos, en este caso, propiedad de la factoría Google.

Descubre la efectividad de esta herramienta con doMail en www.mandoocms.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *