El sector médico empieza a comunicarse con el paciente

Indudablemente es uno de los mayores beneficios que la tecnología ha aportado en pos de mejorar la calidad de vida de las personas. Lo cierto es que desde que el sector médico empieza a comunicar con el paciente mediante vías actuales poco tradicionales, las ventajas que experimentan tanto las personas como los trabajadores de la salud son infinitas.

Junto al paulatino crecimiento de la tecnología en distintos campos de acción donde comprar online, comunicarse constantemente con familiares y amigos y una gran cantidad de situaciones en torno al acceso a internet es algo común, en el ámbito de la salud existen algunos cambios con enfoque futurista que favorecen a una relación mucho más fluida y rápida entre prestadores de servicios correspondientes al rubro y cada uno de los pacientes a tratar.

Centrando las actualizaciones en un aspecto algo tedioso y complejo pero sumamente necesario para un adecuado control de cada paciente en particular, la recopilación de datos y el seguimiento de la correspondiente historia clínica ha experimentado cambios verdaderamente positivos. Ya no se trata solo de recopilar información y almacenarla en un ordenador para mantener todos los detalles controlados.

A diferencia de esa efectiva pero anticuada práctica, los alcances de la tecnología basada en las comunicaciones incorpora funciones extra como es el uso aplicaciones para dispositivos móviles que son mucho más interactivas y permiten conectar datos tales como números telefónicos de marcado directo, acceso instantáneo al historial del tratamiento y opciones de chat en vivo entre el profesional y la persona que solicita atención.

Quien ha evolucionado mucho en Internet en los últimos tiempos es el sector farmacéutico. En estos momentos existe la modernización y digitalización de las farmacias tradicionales por lo que ha aumentado la aparición de nuevas agencias de marketing online para farmacias.

En el campo de la investigación, internet ha sido una de las fuentes principales de abastecimiento de información; aunque el secreto para un efectivo asesoramiento radica en la calidad y el origen de los datos ofrecidos por los distintos portales. Una excelente manera de ayudar al entendimiento de un tratamiento o experiencias de rehabilitación es que el propio profesional envíe links de acceso a información fidedigna y oportuna para que su paciente se informe un poco más acerca de su caso en particular y despeje así las posibles dudas existentes.

La utilización de las redes sociales, por ejemplo, son el claro ejemplo al aseverar que el sector médico empieza a comunicar con el paciente de modo mucho más directo y sofisticado. Un grupo oficial creado en la red social Facebook es una de las formas que varios centros de salud o especialistas particulares han encontrado para comunicarse rápida y económicamente con sus pacientes. Es de esa manera que ahorran grandes cantidades de dinero en llamadas telefónicas y se le ofrece además a las personas un sistema sencillo y efectivo para evacuar sus dudas.

Tal es el avance experimentado por parte del sector médico que ha empezado a comunicar con el paciente incorporando vías de comunicación online que incluso algunas empresas han incorporado chats en vivo en los cuales es posible consultar acerca de las prácticas, temas referidos a enfermedades específicas e incluso recordatorios a citas pactadas con anterioridad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *