X

Marketing en Internet

Algunos secretos y consejos de marketing por Internet para diseñar campañas y tomar la iniciativa

Cada negocio tiene su propio destino. Algunos negocios seguirán siendo empresas familiares, mientras que otros se vuelven difíciles de controlar. La mayoría de negocios, sin embargo, simplemente se tambalean y lejos en última instancia, se desvanecen. La mayoría de las nuevas empresas fracasan en el primer año de puesta en marcha. La tasa de fracaso es aún mayor entre las empresas online. Se pueden mejorar las posibilidades de éxito mediante la utilización de algunos consejos de marketing en Internet.

Algunos de los consejos de sentido común del marketing en Internet

  • El conocimiento de los competidores en el marketing en internet
    Además de las distintas secciones del sitio web, es importante trabajar sobre un eje principal que aporte una coherencia al diseño general del sitio. Equilibrar la necesidad de variedad en el sitio con la necesidad de mantener la estructura. El conocimiento de los competidores es una de las claves para vender por Internet con éxito. Al tener una idea de lo que la competencia ofrece y vende por Internet, se pueden mejorar los límites del negocio y alcanzar un mayor nivel de éxito. Esto es clave cuando se trata de marketing en Internet.
  • La seguridad es muy importante en un sistema de pago
    Utilizar servicios de banca online seguros, como PayPal y utilizar certificado SSL son formas de asegurar las transacciones y aportar confianza en la tienda online a los usuarios. Se debe crear una zona protegida por contraseña antes de ofrecer información privada y de pago. Utilizar los logotipos de empresas de pago y con reputación ofrece mayor seguridad al usuario.
  • Ventas cruzadas
    Cuando se trata de productos que los clientes necesitan y reponer periódicamente, una buena manera de mantener clientes es volver a ofrecer un descuento de compras por la repetición. Se puede atraer al ofrecerles un descuento por estar de acuerdo para recibir una entrega de productos cada mes.
  • Hacer email marketing y remarketing
    Enviando un correo electrónico de un catálogo o un email con enlaces de productos similares es un buen seguimiento de los clientes que compran productos o servicios en la tienda online. Por ejemplo, si se venden cursos de marketing en la página web, un cliente que compró un curso de SEO puede responder bien si se le proporciona un email con enlaces a un curso de SEO Avanzado, SEO Técnico o un curso de SEM y que también pueda comprarlo en la misma página web. Se pueden aumentar las ventas al dirigir los esfuerzos de marketing en Internet basándose en compras anteriores.
  • Buscar la forma distintiva y memorable para repartir los premios
    Una idea sencilla de concurso es ocultar una imagen o una palabra en varios lugares a lo largo de la página web y después pedir a los clientes localizarlos.
  • Ni más ni menos, revisar los precios
    Si es una empresa más pequeña, sin duda el mercado online es muy competitivo y una de las maneras de salir adelante es restablecer los precios a menudo, después de la comprobación frente a los competidores, no hay que ser más, ni menos. Otro método es la consolidación de todas las ofertas en un recurso destacado en la página principal para que los clientes potenciales puedan ver los elementos sin tener que pasar por toda la web.
  • En el marketing en Internet, hay que ser social pero no pasarse
    Mientras que tener una cuenta de Twitter, una página en Facebook  y docenas de otros perfiles suena maravilloso, hay que ser capaz de concentrarse en cada uno de los perfiles para mantenerlo interesante, publicando contenidos de calidad constantemente e incitando a la audiencia. Perfiles sin mantenimiento no hacen nada bueno para mejorar la situación actual de una marca, todo al contrario.
  • Analizar resultados de las campañas de marketing en Internet
    Se pueden analizar los resultados de las campañas de marketing en internet con programas sofisticados que miden las ventas en comparación con el número de visitantes del sitio. La mayoría de las empresas grandes tienen este tipo de complementos y herramientas que ayudan a supervisar todas las actividades. Por lo tanto, se deben utilizar herramientas que proporcionen estadísticas detalladas de la página web y Google Analytics puede ser una de estas herramientas.

Aplicar estos consejos de marketing en Internet permiten cambiar el rumbo de las posibilidades de éxito de una empresa y coger el camino para convertirse en un bueno vendedor del Internet.

 

El ‘Oculto’ Secreto del Marketing en Internet

Durante muchos años, todos dependíamos de los televisores, radios, periódicos. Sin embargo, cuando nació Internet, todo cambió, casi de hoy para mañana.

Desde entonces, Internet se ha convertido en parte importante de las vidas de las personas. Se ha convertido en indispensable, porque se considera como la mayor fuente de comunicación e información del mundo. Las personas están constantemente conectadas a Internet para buscar información sobre prácticamente todo lo posible que se puede imaginar.  Más de 3 billones de personas en todo el mundo utilizan Internet para hablar, escuchar música, ver videos y películas, realizar compras online, sociabilizarse y miles de opciones más. La acción más popular, es conectarse a Internet para trabajar, realizar negocios online y tomar otras decisiones de negocio. Internet es una herramienta esencial de trabajo.

Como gran parte de todos los usuarios conectados acceden a Internet para hacer sus compras, muchas empresas trabajan el marketing por Internet. Si una empresa proporciona un servicio o vende un producto, esta puede llegar a millones y millones de clientes potenciales.

Cualquier usuario con un ordenador o dispositivo móvil y conexión a Internet puede ser un cliente

El marketing en Internet se ha vuelto popular debido a que no requiere mucho esfuerzo ni inversión inicial. Pero no es para todas las empresas. El marketing en Internet todavía tiene retos y dificultades por lo que puede que no sea la estrategia de marketing a seguir para cualquier empresa.

El secreto del marketing por Internet es la formación online, hay que aprender por lo menos lo básico. Se requiere al menos un conocimiento básico de informática, de marketing y por supuesto de Internet.

Una vez que se descubre cómo crear una página web, junto con las estrategias de marketing online y técnicas de marketing digital adecuadas, un plan comercial y unos cuantos secretos más, se puede alcanzar el éxito que siempre se ha soñado. Para ello es necesario buscar información ampliada sobre el marketing digital por Internet, técnicas, tácticas y estrategias. Es bueno formarse en todo lo que tenga que ver con el diseño y desarrollo web, el posicionamiento web y la promoción mediante marketing digital. También es importante aprender sobre métodos de pago y transportes.

A diferencia sobre cualquier otro negocio ordinario en el cual se tienen que contratar personas para trabajar y recibir ayuda para administrar el negocio, en la comercialización por Internet, para empezar sólo es necesario uno mismo, dedicación y por supuesto, una buena idea de negocio.

Con un poco de paciencia también, se puede lograr éxito inimaginable. De hecho, un gran número de empresas en Internet están gestionadas por una sola persona y un buen número de ellas lo hacen en su tiempo extra, después de la oficina, por ejemplo.

El marketing en Internet ofrece ventajas inconmensurables, pero por otro lado, la comercialización en Internet tiene también sus desventajas. Es muy importante tener en cuenta estas ventajas y desventajas al crear una estrategia de marketing en Internet.

 

Ventajas y desventajas del marketing en Internet

¿Cuáles son las ventajas y desventajas? El marketing en Internet no es gratis. Esta es la primera desventaja de marketing en Internet. Los costes del software, hardware, el diseño del sitio web, el mantenimiento informático del sitio, los costes de la logística y distribución, las comisiones de los métodos de pago, y por supuesto el tiempo invertido, todos estos costes deben tenerse en cuenta para calcular los gastos y calcular los precios de los servicios o productos.

Otra desventaja del marketing por Internet es que suele existir una amplia competencia para prácticamente cualquier producto. Pero la competencia no puede ser siempre un inconveniente, se pueden hacer muy bien  e incluso convirtiéndose en aliados impulsando indirectamente el negocio.

Ventajas del marketing en Internet

El lado bueno del marketing en Internet es que permite transmitir un mensaje a miles de personas a la vez sin tener que pagar por anuncios caros o por lo menos mucho más baratos que el gasto offline.

Una ventaja puede ser convertir al cliente potencial en cliente, pero esto sólo se consigue si se empatiza con la experiencia de usuario a ojos de consumidor, no como un vendedor de Internet

Se puede proporcionar información adicional como imágenes, sonidos e incluso vídeos, además se puede cambiar de página web cuando se desee. El marketing en Internet no se limita a tener una página web. Existen las listas de correo de suscriptores y los newsletters masivos, los catálogos digitales y otros medios de llegar a los clientes. Y lo más importante es que un sitio web está disponible las 24 horas al día, 7 días a la semana, por lo que los clientes pueden llegar en cualquier momento. Internet es el mejor comercial de las empresas.

Si ya se tiene un sitio web en funcionamiento, es el momento de saber cómo comercializar con éxito los productos o servicios en Internet. El posicionamiento en buscadores y los enlaces recíprocos o backlinks son muy importantes para la promoción de la página web.

El marketing en Internet no se detiene ahí. Respuestas automáticas, redes de afiliados, blogs, video marketing y foros de discusión también son eficaces en marketing en Internet. Pero la verdadera clave del marketing en Internet es la creatividad, ser diferente.

Es importante recordar siempre que el marketing digital no es solo publicar un anuncio o enviar un correo directo. Es todo lo que se hace o puede hacerse online para colocar a una empresa, producto o servicio enfrente de los clientes potenciales. Como dice el propio nombre, Marketing.

Descarga este artículo como un e-book

Categorias: Marketing online
Jose Bernalte :