SMS Marketing: Comunicarse con el cliente en tiempo real

La información que reciben tus clientes, es la que provoca la confianza en la empresa.

Las nuevas tendencias relacionadas con la tecnología provocan que cada vez sea más común que los consumidores tengan acceso a un pequeño dispositivo en sus manos interrumpidamente conectado a internet, de tal forma que el medio más utilizado par que los clientes interactuen con las marcas y realizar las compras sea éste medio.

Una herramienta que esta viviendo su segunda juventud es el SMS, ya que las campañas realizadas por las marcas para mantener contacto con los clientes están pasando a ser tan común en el día a día, que muchas veces el consumidor no recuerda ni la marca de la campaña que ha visto minutos antes. Esto sumado a que poco a poco los SMS se está dejando de usar como medio de comunicación, ha provocado que sea una herramienta a explotar por las empresas, de tal forma que cuando recibes un SMS se observa con más atención, ya que es menos cotidiano que el resto de medios de comunicación entre la empresa y el consumidor. Además, no todo el mundo cuenta con un Smartphone con acceso a internet, pero ¿Quién no cuenta con un teléfono móvil?

El horario más recomendado para el envío de esos SMS está comprendido entre las 8.00 horas y las 20.00 horas en los días, incluidos los sábados. La velocidad de entrega y la hora dependerá del tráfico de los operadores, y el volumen de mensajes a integar. 

Existen diferentes plataformas en el mercado que ofrecen herramientas para el envío de SMS masivos y que ayudan a desarrollar una comunicación instantánea en 160 caracteres. De tal forma que, se consigue establecer relación con los contactos de una empresa, dando una información periódica y haciendo al receptor partícipe de la empresa.

El SMS está viviendo una segunda juventud, las marcas deben de aprovecharlo y comunicarse directamente con el teléfono de los clientes. Es rápido y fiable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *