X

Tips para Aumentar el Tráfico hacia la Página Web

Es posible aumentar el Tráfico hacia la Página Web siguiendo estas estrategias SEO

La preocupación más importante de cualquier empresa o propietario de una página web es como conseguir visitas en la pagina web y en otras ocasiones cómo aumentar el tráfico hacia la página web y generar tráfico rápidamente de usuarios para que accedan a la información proporcionada, ya sea para sólo tener presencia de marca o para comenzar a generar ventas, son las preocupaciones de las empresas. Realizar trabajo duro en el diseño web y en el desarrollo de la página web, en la creación de los contenidos de calidad y que después no entre ni “El Tato”, es desesperante. Una de las soluciones clave para aumentar el tráfico hacia la página web y por lo tanto generar beneficios, es sin duda un conjunto de estrategias de SEO que a medio o largo plazo pueden alcanzar dicha meta.

Como aumentar el tráfico hacia la página web y hacer que una web tenga más visitas

  • Keyword Research
    La primera estrategia consta de una búsqueda de palabras clave o keywords con las cuales se formaran los contenidos o cuerpo de las páginas del sitio web. Esta selección previa ayudará principalmente para que el ranking en los motores de búsqueda beneficie al dominio y no a la competencia directa. Obtener una lista de  palabras clave para enfocar los contenidos es vital para aumentar el tráfico hacia la página web.
  • Contenidos de calidad y blogging
    En la segunda estrategia para aumentar el tráfico hacia la página web se recomienda, redactar artículos de diversa índole relacionados siempre con la temática del sitio web.
    La redacción de artículos temáticos puede propiciar que los usuarios se interesen por visitar la página web y puedan conocer lo que en ella se ofrece. Para esto, es necesario redactar artículos sobre temas relacionados con la temática de la página web, pero además hay que utilizar alguna de las palabras clave detectadas en el keyword research. En la redacción del documento hay que incluir en diversas ocasiones las palabras clave elegidas, sin excederse y aunque en algunas ocasiones suene repetitivo. También es recomendable incluir al final del artículo artículos relacionados o una breve descripción de los servicios o productos que dentro de la página web se ofrece y un enlace para acceder a ese contenido. Además de los contenidos principales de la página web, siempre es posible escribir más artículos y publicarlos en un blog incluido dentro del propio sitio web. Crear un blog dentro del sitio web aumenta el número de contenidos del sitio web mejorando su posicionamiento natural. No es necesario que cada contenido se encuentre vinculado desde el menu principal de la página web, puede existir un listado de contenidos o entradas y vincular este listado desde el menú principal. Lo que si es buena idea es vincular los contenidos semejantes entre sí, para facilitar a los usuarios encontrar otros contenidos interesantes de la misma temática. No es importante decir que cada artículo debe ser único y de calidad y que no valen artículos cortos o copiados de otras páginas web ni de la propia, porque esto es penalizado por Google y se entiende que es obvio.
  • Guest Blogging y campañas de construcción de enlaces
    Como tercera estrategia, intercambiar links con otros sitios web es importante para aumentar el tráfico hacia la página web. Incluir enlaces en otras páginas web refuerzan el tráfico del sitio web al aumentar la visibilidad y tiempo de exposición en Internet.
    Así, mientras la página web se enlace con más sitios dentro de la red, mayor será el tráfico referido que se obtenga y las posibilidades de venta aumentarán.
    Para algunos de los artículos y contenidos de calidad se debe intentar hacer guest blogging o lo que es lo mismo, solicitar a otras páginas web de la misma temática la publicación del artículo a cambio de un enlace de retorno. Con el intercambio de artículos son dos los beneficiados y no sólo uno, el que escribe porque recibe un enlace de retorno o backlink gratuito a cambio del trabajo de escribir un artículo y el que publica que obtiene un contenido gratis de calidad y único sin hacer nada de trabajo.
  • Email marketing y Marketing en Internet
    Finalmente, la cuarta estrategia recomendada para aumentar el tráfico hacia la página web es ofrecer la suscripción al boletín electrónico o newsletter. Una suscripción al newsletter genera una retroalimentación inmediata de usuarios y puede propiciar ventas o al menos reconocimiento de la marca y de la empresa.
    El tráfico hacia la página web que se consigue mediante otras estrategias puede hacer que un usuario se suscriba al newsletter. Al suscribir un usuario al newsletter, este usuario puede ser captado de nuevo para que acceda cuando se publiquen nuevos contenidos o información interesante.
    En el marketing en Internet, además del email marketing como técnica de marketing directo principal, existen otro tipo de técnicas de marketing online que tienen sus ventajas y pueden aplicarse para mejorar y aumentar el tráfico hacia la página web.

Estas estrategias SEO permiten mejorar el posicionamiento web y aumentar visitas web gratis son fáciles de aplicar. Las estrategias trafico web gratis ayudan a aumentar el tráfico hacia la página web constantemente, a generar tráfico web rápidamente y a convertirse en una autoridad en Internet.

Descarga este artículo como un e-book

Categorias: Posicionamiento SEO - SEM - SMO
Jose Bernalte :