Big data, el poder de la información

Apostar por el bigdata es apostar por el futuro inmediato

La aparición de nuevos medios de comunicación ha traído consigo un aumento considerable de la información que tenemos a nuestra disposición. De este aumento de ha desprendido el término “Big Data”, un concepto muy de moda en la actualidad y que permite a las empresas y usuarios poder tomar sus decisiones.

Todo el mundo es consciente de que la llegada de Internet ha influido en gran medida en el aumento del volumen de la información y que los usuarios obtienen muchos más datos que hace unos años gracias a las páginas web o redes sociales entre otras.

Pero el Big Data también requiere de sistemas capaces de tratar y procesar toda esa información y obtener un mayor rendimiento.

Son muchos los campos que se benefician de ese volumen de datos que se mueve en la actualidad, y el marketing es uno de ellos, ya que gracias a su análisis las empresas pueden conocer de forma más certera los gustos de los consumidores y orientar sus camapañas entorno a esos gustos.

Entre los grandes beneficios que aporta el Big Data al marketing, podemos destacar lo siguiente:

Una mejor personalización. Un análisis de los datos nos puede ayudar a conocer mejor a los clientes y crear de esta forma campañas personalizadas y lograr una mayor atención por parte de ellos.

Crear una visión única del cliente. El Big Data permite a las empresas orientar a sus clientes correctamente y personalizar sus mensajes, agregando múltiples flujos de datos.

Entrega del contenido. Es un paso crucial en toda la campaña, ya que hay que saber qué formato es el adecuado para hacer llegar el mensaje. Con tantos canales disponibles actualmente, un estudio exhaustivo de la información nos puede ayudar a determinar el mejor modelo por cada caso.


Descarga este artículo como un e-book

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top