Posicionamiento de Páginas Web SEO

Experto en Posicionamiento web

Consultor SEO experto en posicionamiento web natural para páginas web corporativas, tiendas online y otros tipos de aplicaciones web

El posicionamiento web seo son un conjunto de técnicas para mejorar en los resultados de búsqueda y hacen que una web sea visible en Internet o no lo sea. Es mucha la diferencia de estar en las primeras posiciones, a no estar visible en cuanto al tráfico de visitas se refiere y por lo tanto al número de conversiones.

Cuantos más clientes entren en tu tienda, más fácil es que alguno de ellos se interese en alguno de tus productos o servicios, pero si consigues hacer buen posicionamiento web orgánicoy seleccionas los conceptos adecuados y más relevantes para tu negocio, pues ademas de atraer tráfico, este será trafico de calidad.

Servicio SEO experto en posicionamiento web orgánico en buscadores

Conoce las tareas para mejorar en buscadores y que como consultor experto en posicionamiento web o SEO puedo realizar con el posicionamiento web orgánico en tu página web. Defino una estrategia SEO y utilizo técnicas de posicionamiento web para llevar tu proyecto a los primeros puestos orgánicos del ranking.

Análisis del posicionamiento web y Consultoria SEO

Análisis de palabras clave
Se trata de decidir los conceptos más relevantes para el posicionamiento web natural y por los cuales los usuarios nos van a encontrar y por los que la empresa quiere posicionarse en Internet, estos conceptos inicialmente serán más largos y cuando la página este bien posicionada en los primeros puestos de los buscadores por estos conceptos o palabras clave, se puede intentar posicionar por conceptos más cortos y amplios.

En el posicionamiento web seo, no hay que entender palabra clave como una sola palabra. En el SEO, se debe pensar como el usuario buscaría la página de la empresa, que escribiría en la caja del buscador para encontrar una página con las mismas características. Un ejemplo, si se quiere buscar “una agencia de marketing en Valencia para empresas”, quizás un usuario poco experimentado escribiera “agencia” que es una palabra clave, este concepto es muy amplio y el buscador mostraría la página de hacienda, por coincidir con la agencia tributaria, agencias de viajes y otros tipos de empresas de agencia, también mostraría agencias de marketing, pero de Valencia, de Madrid o de Barcelona entre otras. En este ejemplo, quizás algunos resultados sean aceptables, pero es el mismo usuario quien debería filtrar los resultados visualmente o entrando en las páginas web mostradas.

El análisis de palabras clave o Keyword Research permite conocer las palabras clave por las que se debe optimizar con SEO la página para mejorar el posicionamiento web natural en buscadores

Si se utiliza una palabra clave más concreta “agencia de marketing empresas Valencia”, mostraría los resultados más exactos a la búsqueda que se quería realizar, entonces “agencia de marketing empresas Valencia” sería la frase clave o concepto a posicionar inicialmente. Para posicionar esta palabra clave, lo normal sería seleccionar variaciones de palabras clave “agencia de marketing empresas Valencia”, “agencia de marketing en Valencia para empresas”, “agencia de marketing en Valencia”, todos estos podrían ser términos o frases clave que se deberían seleccionar para posicionar la página web de la agencia de marketing.

Se deben realizar un estudio y analizar también las palabras clave por las cuales están posicionadas las páginas web de la competencia, este análisis nos dará información de conceptos que quizás no se nos hubieran ocurrido. Una vez se obtienen las palabras clave del análisis inicial, se procede a la optmización.

Análisis de la competencia
Se realizan un estudio completo sobre la competencia. Se buscan las palabras clave por las cuales intentan posicionar sus páginas web. También se busca las acciones de marketing que realizan y dónde se promocionan. Tras un análisis de la competencia se puede tener una idea de los enlaces que apuntan a sus sitios web.

SEO On Page

Auditoria SEO y estudio de posicionamiento web inicial, elaboración de informes y optimización
Lo primero que se debe trabajar a nivel de posicionamiento web SEO es la propia página a posicionar, se deben analizar si existen errores en la construcción de la página o si la página se puede optimizar mejor para el posicionamiento web orgánico.

La velocidad de carga, la construcción de enlaces, los contenidos todo debe ser revisado. Para resulver todo esto se realiza una auditoria SEO del sitio web y después se pasa a una fase de desarrollo y mejoras seo on page para resolver todos los pequeños detalles tras la auditoria SEO.

SEO Off Page

Marketing Online
Se trata de mejorar la reputación online de la página web y para esto se debe utilizar algunas técnicas de marketing online. El email marketing y las redes sociales ayudan a difundir los contenidos a los usuarios.

Marketing de contenidos
El marketing online es uno de las armas de cualquier profesional experto en SEO, porque esta muy ligado a la promoción y reconocimiento de empresas y páginas web en Internet.

El marketing de contenidos a pesar de ser uno de los brazos del marketing online cabe destacarlo como un punto más en el SEO Off Page porque es muy importante dentro de la generación de popularidad de una página web o tienda online.

El marketing de contenidos o artículos consiste en la escritura SEO de artículos, notas de empresa y otro tipo de comunicaciones y la publicación y difusión en distintos medios digitales y sociales.

Linkbuilding. Campaña de construcción de enlaces
En el linkbuilding se trata de construir enlaces desde otras páginas web apuntando hacia la página que se quiere posicionar. En el linkbuilding no todo vale, es mejor un solo enlace desde una página web con autoridad en Internet y del mismo tema y sector que miles de enlaces, tiene más fuerza. Se deben realizar campañas de popularidad mediante el marketing de contenidos.

Soy consultor seo experto en posicionamiento web y ayudo a las empresas a mejorar el posicionamiento web natural y orgánico de sus páginas o tiendas online en buscadores.

Top