Diseño de Páginas Web y Desarrollo

Diseño web y desarrollo de páginas web

Desarrollo páginas web y diseño de webs corporativas o personales, landing page o páginas webs a medida y desarrollo tiendas online e-commerce para crear negocios en Internet.

Lo primero que se debe tener claro a la hora de crear una nueva página web (página web en Wikipedia) o en crear un negocio online mediante el desarrollo de una tienda online, es el fin para el cual esta destinada esta página web. Por ejemplo, existen las páginas web corporativas que presentan una empresa, páginas web de tiendas online o e-commerce que tienen como fin vender productos o servicios por Internet o páginas web más especificas que basan un modelo de negocio online.

Para crear un proyecto de página web, primero debes hacerte unas preguntas sobre esta nueva página web:

  • ¿Para qué quieres una página web?
    Necesitas pensar en esta pregunta… ¿para que necesitas una página web? Si tu respuesta es algo parecido a… “por tenerla”, no hace falta que te gastes dinero en crear tu propia página web. Utiliza directorios de empresas que puedes encontrar por Internet y Google Places y tu empresa será más visible por Internet que teniendo una página web. Si tu respuesta ha sido un poco distinta, algo como… por que quiero vender por Internet, quiero mostrar a mis clientes los servicios y productos que ofrezco, quiero que los clientes conozcan las novedades de mi empresa, ahora sí parece que necesitas una página web.
  • ¿Qué contenidos originales vas a poner en la página web?
    En las páginas web, se deben trabajar los contenidos. Tienes que plantearte que vas a poner en la página web y como crees que se debería mostrar para que sea lo más fácil para que el usuario final lo entienda. Estando en este paso, quien mejor te puede ayudar es un consultor de páginas web y marketing online, que te ayudará a definir la estructura y a organizar contenidos. La generación de contenidos frescos, únicos y bien organizados es uno de los pasos más importantes en el desarrollo de una web y durante la vida del desarrollo online. Debes saber que no se puede ir copiando contenidos de otras páginas, esto no es efectivo, los usuarios necesitan contenidos claros y que resuelvan sus dudas.
  • ¿Cuanto tiempo le puedes dedicar a tú página web al día? ¿y al ecosistema de tu página web en Internet?
    Otra de las preguntas clave. Tener una página web no es simplemente crearla y ya esta ¡venga a funcionar!  Al igual que todos los días se levanta la persiana del negocio y estas dentro a esperar para atender a los clientes, pues en una página web debes invertir todos los días un poco de tú tiempo. Debes mimarla todos los días un poco. No olvides que crear una página web, no es solo la dirección que pones en el navegador, esto es la parte principal, pero alrededor de ella, se crea un ecosistema en Internet, Redes sociales, Facebook, Foros, Twitter, Blogs, Google+, Directorios, Instagram, Pinterest, y cada día son más que ademas de la página web, pues también se tienen que mantener, tienes que saber qué es trabajo, pero no te preocupes, se puede hacer, lo que no debes olvidar es que crear una página web es crear un comercial online y que este comercial trabaja 24 horas x 365 días, por lo tanto, y al igual que a tus empleados, debes de darle las armas necesarias para desempeñar su trabajo correctamente. Contenidos, videos, imágenes y enlaces.
  • ¿Qué tipo de página web necesito?
    Al igual que productos y servicios hay en el mercado, pues tipos de páginas web existen muchas. Páginas web corporativas o personales, páginas web para venta online, landing page o un desarrollo a medida, elegir bien el modelo de página web hará que tengamos menos quebraderos de cabeza. Las páginas web varian en tamaño, requerimientos y en precio. Si vas de la mano de un consultor de páginas web y marketing online experto y serio, pues seguramente no tendrás problemas, pero sino deberías enterarte bien del registro de dominio o dominios, del alojamiento o hosting de la página web, del mantenimiento de la página web, de las ampliaciones o mejoras, de la escalabilidad …

 

Tres tipos de páginas web
Rtl: Página web corporativa, tienda online y página web a medida

Tipos de desarrollos de páginas web

Lo primero que se debe hacer al empezar el desarrollo de una página web, es identificar el tipo de página web que necesitas, aquí tienes los tipos de página web más comunes:

  • Página web corporativa o página web personal
    Es una página siempre de presentación de la empresa, puede tener un apartado de productos o servicios, donde se presenten estos y ademas una sección de contacto y localización para que el usuario pueda contactar con la empresa
  • Página web para tienda online o e-commerce
    Las tiendas online o también llamados e-commerce son un tipo de páginas más completas que las páginas web corporativas y que tienen el fin de vender productos o servicios por Internet. Debes conocer todas las particularidades antes de empezar con el desarrollo de la página web.
  • Landing Page o página de aterrizaje o promoción
    Página web muy sencilla, que se consigue esquematizando bien los contenidos y resaltando las diferencias respecto a otros. Se utilizan normalmente para promocionar un producto o servicio en concreto.
  • Página web específica o desarrollo a medida
    Las páginas web anteriores son muy comunes, pero puedes necesitar un desarrollo web especifico y con otras características, quien mejor te puede ayudar para crear una página web a medida es una empresa de diseño y desarrollo de páginas web o un consultor de marketing online.

Planificación para empezar a crear una página web

  1. Conocer la meta
    Debes tener claro que esperas conseguir con tu nueva página web y al iniciar un desarrollo web, debes saber cual es fin de la página que se va a crear.
  2. Elegir el tipo de página web
    Desde el principio debes saber el tipo de página web que necesitas, los cambios después del desarrollo más costosos en tiempo y en dinero.
  3. Definir la estructura y la categorización
    Definir bien la estructura de la página web es esencial, con ello se ganará tiempo, dinero y además una buena estructura y una buena categorización de productos en el caso de las tiendas online, se lo pone más fácil al usuario.
  4. Organizar y generar los contenidos
    Parte de la página web le toca a la empresa de diseño web, pero nadie conoce mejor que tú el negocio, deberás organizar y crear contenidos o si se contrata un servicio de creación de contenidos, pues deberas revisarlos para que todo esté como toca.
  5. Difusión y posicionamiento
    No es bueno decir al acabar el desarrollo, ¡Ya está la web, a vender! A no ser que tengas suerte, de eso nada, ahora empieza el verdadero trabajo, y la parte más complicada, la visibilidad y el posicionamiento de la página web. Tras terminar el desarrollo, tienes tu pagina en Internet y la podrás ver poniendo en la dirección el nombre de dominio elegido, pero así tendrás pocas visitas,  debes difundir y posicionar la página web para ello existe el posicionamiento natural o SEO, el posicionamiento de pago SEM y otras técnicas para hacer que tu página web sea visible en Internet.
Top