Elastic Beats

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Herramienta de recolección de datos eficiente, ligero y escalable

Elastic Beats es una familia de agentes de datos de código abierto, que se utilizan para enviar datos a Elasticsearch o a otros destinos de almacenamiento y análisis de datos. Estos agentes se ejecutan en los servidores, los dispositivos y los sistemas operativos donde se recopilan los datos, y están diseñados para ser muy ligeros, eficientes y escalables.

Elastic Beats consta de varios módulos diferentes, cada uno diseñado para recopilar y enviar diferentes tipos de datos. Estos módulos incluyen:

  1. Filebeat: se utiliza para enviar logs y archivos a Elasticsearch o a otros destinos.
  2. Metricbeat: se utiliza para enviar métricas de sistema y de aplicaciones a Elasticsearch o a otros destinos.
  3. Packetbeat: se utiliza para analizar el tráfico de red y enviar información sobre el tráfico de aplicaciones a Elasticsearch o a otros destinos.
  4. Winlogbeat: se utiliza para enviar registros de eventos de Windows a Elasticsearch o a otros destinos.

Además de estos módulos principales, Elastic Beats también incluye módulos adicionales para recopilar datos de aplicaciones específicas, como Apache, MySQL, Redis y muchos otros.

Elastic Beats se integra perfectamente con Elasticsearch y Kibana, lo que permite a los usuarios visualizar y analizar los datos recopilados de manera eficiente. Además, Elastic Beats es muy fácil de configurar y utilizar, lo que lo convierte en una solución popular para la recopilación y análisis de datos en una amplia variedad de casos de uso, como monitoreo de infraestructura, análisis de seguridad y análisis de logs de aplicaciones, entre otros.

Como empezar con Elastic Beats

Para usar Elastic Beats, hay varios pasos que se deben seguir:

  1. Descargar Elastic Beats: Lo primero que debes hacer es descargar el agente de Elastic Beats que corresponde a tu caso de uso específico. Puedes hacerlo directamente desde el sitio web de Elastic.
  2. Configurar Elastic Beats: Luego, debes configurar el agente de Elastic Beats que has descargado. Esto implica configurar las opciones de conexión a Elasticsearch u otro destino de almacenamiento y análisis de datos, así como también configurar los módulos y las entradas correspondientes a los tipos de datos que deseas recopilar y enviar.
  3. Iniciar Elastic Beats: Una vez que hayas configurado el agente de Elastic Beats, debes iniciarlo para que empiece a recopilar y enviar datos. Esto puede hacerse a través de la línea de comandos o mediante un servicio que se ejecute en segundo plano.
  4. Visualizar y analizar datos en Kibana: Finalmente, puedes utilizar Kibana para visualizar y analizar los datos recopilados por Elastic Beats. Para hacerlo, debes configurar las visualizaciones y los paneles correspondientes en Kibana, y luego conectar Kibana con Elasticsearch.

Cada uno de estos pasos puede requerir ajustes y configuraciones adicionales, dependiendo de las necesidades específicas y del tipo de datos que se quieren recopilar y analizar. Elastic proporciona documentación completa y detallada sobre cómo utilizar Elastic Beats en su sitio web, lo que puede ser muy útil para guiar el proceso de configuración y uso de la herramienta.

Grandes empresas que utilizan Elastic Beats

  • Microsoft: Microsoft utiliza Elastic Beats para monitorear la infraestructura y la salud de sus servicios en la nube.
  • Cisco: Cisco utiliza Elastic Beats para monitorear la red y los dispositivos en tiempo real.
  • Airbnb: Airbnb utiliza Elastic Beats para recopilar y analizar los datos de sus aplicaciones y servicios en la nube.
  • Orange: Orange, una empresa de telecomunicaciones, utiliza Elastic Beats para monitorear y analizar el tráfico de red y los datos de sus clientes.
  • Cloudflare: Cloudflare utiliza Elastic Beats para monitorear el rendimiento y la seguridad de sus servicios de CDN y DNS.

Deja una respuesta