4 tácticas SEO para evitar

Pensar en los usuarios y optimizar cada página para una palabra clave puede traer más ventajas

La mayoría de propietarios de sitios web han oído hablar sobre posicionamiento SEO y muchos están familiarizados con métodos que se pueden utilizar para aumentar el posicionamiento web de sus sitio en los listados de los motores de búsqueda, pero muy pocos saben el más sabio de los enfoques. Un poco de conocimiento a veces puede ser peor que no hacer nada y es probable que conduzca a cometer algunos errores graves.

Si todavía te estás preguntando exactamente lo que es SEO, posicionamiento en buscadores, o SEO, es aplicar técnicas conocidas y el proceso de modificación de un sitio web para mejorar las posibilidades de aparecer en los primero puestos de los resultados de búsqueda cuando las palabras clave relevantes se introducen en una caja del buscador del motor de búsqueda.
En otras palabras, es una de las maneras más efectivas para aumentar el volumen de tráfico y visitantes relacionados con el sitio web, que al final del día significa captar más clientes nuevos o clientes potenciales para la página web. Ahora es el momento de aclarar algunos de los malentendidos más comunes en torno a esto, lo más importante, los aspectos del desarrollo web. Cuando se empieza a impulsar el SEO para el sitio web, hay que evitar estas tácticas SEO y tener cuidado con lo siguiente:

  1. No trates de maximizar tu posición en los buscadores mediante la inclusión de una nueva página para todos y cada uno de tus objetivos de palabras clave o incluir los errores ortográficos más comunes de tus palabras clave. Así como para la clasificación en los buscadores como Bing o Google, tu sitio web debe ser funcional y fácil de manejar para los visitantes. Mediante el uso de contenido de alta calidad incluye artísticamente palabras clave en el título de la página, etiqueta de la descripción, subtítulos, texto y enlaces, una página puede estar optimizada para un sinnúmero de palabras clave con éxito. Piensa siempre en los usuarios, ellos son los que utilizaran tu página, no los motores.
  2. No pienses que impulsarás el SEO mediante la inclusión de los nombres de cada ciudad o código postal dentro del negocio. Por supuesto que es esencial incluir la ubicación donde se encuentra tu negocio y los lugares cercanos, sin embargo, incluyendo los nombres de las ciudades que se encuentran en más de una distancia razonable sólo frustra a sus clientes potenciales. Claro, la página puede aparecer en un mayor número de resultados de búsqueda – pero ¿cuál es la ventaja si, después de un clic, los visitantes se dan cuenta que la página no puede satisfacer sus necesidades inmediatas?
  3. Ciertamente, la colocación de palabras clave es un elemento esencial de estrategia y en las tácticas SEO, pero no hay que excederse. Con esto es probable que el contenido del sitio web sea seco y desagradable para el usuario. Ocultar palabras clave en el sitio web es otra táctica SEO que hay que evitar por las mismas razones. La colocación de miles de palabras de contenido rico en palabras clave en el pie de página de la página web, o la colocación de palabras clave de texto blanco sobre un fondo blanco (o negro sobre negro, y cualquier otra combinación del mismo color) es todavía mas seguro que serás sorprendido por el anti-spam de la mayoría de los motores de búsqueda.
  4. No tratar de tener todas las páginas del sitio web altamente clasificados en los resultados de búsqueda. Más páginas indexadas no necesariamente significa más tráfico. Las clasificaciones de paginas internas sin duda puede contribuir al SEO, pero esto no debe ser una prioridad inmediata. Esto no sólo es perder tiempo y esfuerzo, en definitiva, tener un enlace a la página principal del sitio web en la primera página de los listados de motores de búsqueda es mucho más valioso que tener todas las páginas indexadas que figuran en la página diez o doce los resultados de búsqueda.

Finalmente, si todavía no se está seguro sobre que se tiene un conocimiento del que hacer y que no hacer en el SEO, que tácticas SEO utilizar o cuales no, no hay nada mejor que consultar a un profesional consultor en SEO.

Descarga este artículo como un e-book

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top