5 errores de SEO que no debes cometer

Si no cometes estos errores SEO, pues ya tienes algo avanzado en tu posicionamiento web

En la actualidad los motores de búsqueda están en constante actualización de su algoritmo y de sus herramientas de análisis para un sitio web. Las nuevas actualizaciones, el pingüino, el Panda o el Colibrí del motor de Google son un ejemplo. Con todos estos cambios hay que estar bien pendiente de los errores de SEO que puedan aparecer con cada cambio.
Estas actualizaciones mejoran el posicionamiento orgánico  y dan mejores resultados para los usuarios en el buscador de internet. De acuerdo con los cambios de este algoritmo, se tiene que adaptar el SEO y revisar constantemente los posibles errores de SEO que puedan aparecer con cada cambio. Sin embargo, eso no quiere decir que las reglas básicas del SEO cambian. El SEO se basa en algunas reglas básicas que analizan el rendimiento de un sitio web y también aumentan su visibilidad. Para lograr un buen SEO no se deben cometer los siguientes errores de SEO básicos que la mayoría de las personas cometen.

Estos son los 5 errores de SEO que no se deben cometer

  1. En relación a la búsqueda de palabras clave.
    Tu sitio web y su contenido se impulsa por las palabras clave. A más fuertes palabras claves, mejor será el resultado frente a los motores de búsqueda. Muchas personas ignoran la relevancia de las palabras clave en un sitio web. El índice de búsqueda de cualquier motor de búsqueda se basa en la palabra clave de búsqueda.
    Debes mantener una buena densidad de palabras clave en tu sitio web para obtener mejores resultados. Hoy en día existen varias buenas herramientas para hacer este trabajo. Las herramientas de palabras clave de Google es una de estas herramientas que pueden ayudarte a encontrar las palabras clave más buscadas.
  2. Errores de SEO en los Back-Links.
    Mucho se dice sobre que los enlaces de retroceso o BackLinks son muy importantes para obtener los más altos rangos. Sin embargo, es muy importante utilizar estos enlaces de una manera inteligente. No se debe cometer el error de SEO de insertar enlaces en cualquier sitio. Los Back-Links de muy bajo valor se deben evitar.
    Los enlaces de retroceso que provienen de sitios irrelevantes o spam, puede actuar en contra del sitio web. Los motores de búsqueda tienen la inteligencia para entender la calidad de los enlaces que apuntan a tu página web y el enlace de bajo valor puede ser potencialmente peligroso para tu sitio frente a los motores de búsqueda.
  3. Sobre la indexación de un sitio web
    La indexación de la página o de un sitio web es muy importante en el SEO. A nadie le encanta construir un sitio web y que no logre ser indexado por Google u otros motores de búsqueda. Puede haber muchas razones para que un sitio web no sea indexado.
    Una de esas razones es la de usar la imagen en el nombre de la página web. El robot o la araña del motor de búsqueda no entiende una imagen, las animaciones flash y los scripts de Java, es por eso que usar estos de forma exagerada en el sitio web puede causar la no indexación.
  4. Otro de los errores de SEO que no debes cometer tiene que ver con la actualización regular de tu sitio web.
    Un webmaster debe actualizar periódicamente su sitio web con el fin de lograr un mayor posicionamiento en los motores de busqueda. El contenido fresco y las palabras clave frescas ayudan a indexar tu sitio y a aumentar el rango de tu página.
    Si no lo haces, el contenido desactualizado de tu sitio web sólo te conducirá al fracaso. Si aumentas las publicaciones en tu sitio web, las paginas de tu sitio se clasificarán en Google y conseguirás una mejor visibilidad.
  5. En relación a tu público objetivo.
    Otro de los errores de SEO que no debes cometer y que es muy común es la de no lograr impresionar a tu público objetivo. El exceso del SEO en un sitio web no va a ayudar si los visitantes no están satisfechos con tu sitio web. El objetivo principal de tu sitio web es satisfacer a tus visitante.

Descarga este artículo como un e-book

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top