Cómo aprovechar al máximo el marketing móvil

Utilizar el marketing móvil para fidelizar a los clientes y ofrecerles promociones especiales exclusivas aumenta las ventas y su lealtad por la marca

Los clientes son los activos más importantes de cualquier negocio. Los clientes leales que regresan al negocio son particularmente los más importantes. No sólo vuelven ellos mismos, sino que también son propensos a recomendar el negocio a sus amigos y familiares.

Cómo aprovechar el marketing móvil

Se debe intentar que estos clientes fieles reciban el mejor servicio. Para ello se puede utilizar el marketing móvil y demostrarles que aprecias su interés por el negocio. Saber aprovechar la técnica del marketing móvil puede ser una ventaja para el negocio.

A todo el mundo le encanta recibir ofertas especiales. Para los clientes repetitivos, ofréceles la oportunidad de inscribirse para que se les envíe al móvil un mensaje de texto con cupones y ofertas especiales que no están disponibles en otros lugares. Les motivarás a comprar más con las ofertas frecuentes por medio de cupones.

Es posible que debas considerar implementar algún tipo de programa de recompensas para los diferentes niveles de compras. Por ejemplo, cuanto mayor sea el total de la compra, el descuento que se ofrece puede elevarse.
También se puede iniciar un tipo de programa de comprador frecuente, donde los clientes pueden acumular puntos que luego pueden ser canjeados por productos o servicios. Todo esto es una manera de recompensar y fidelizar a los clientes repetitivos del negocio y de motivarlos a mantener su lealtad.

Cuando los clientes se inscriban, es importante proteger la información privada. Utiliza la información de contacto sólo para enviarles actualizaciones y promociones especiales y que hayan solicitado recibir y nunca debe compartirse la información con ninguna tercera empresa para fines comerciales y menos sin su consentimiento.
No es necesario hacer mucho para que un cliente desconfie de la forma en que se usa la información personal. Siempre se debe ofrecer una manera fácil para darse de baja y que los clientes puedan optar por no recibir mensajes de texto de la empresa. Esto demuestra que lo reciben porque quieren y que respetas su tiempo y sus opiniones.

Solicitar la opinión de los clientes leales

Es importante animar a los clientes fieles a publicar comentarios. Los comentarios directos de los clientes leales pueden ayudar a encontrar la manera de mejorar el negocio y aclarar las dudas a los usuarios indecisos para que se decanten a realizar la compra. Es vital prestar atención a todos los comentarios de los clientes y siempre mostrar agradecimiento cuando han realizado cualquier comentario, aunque de una opinión negativa se trate.

Los clientes son más propensos a actuar sobre una oferta si lo reciben durante las horas regulares

Cuando se envía un SMS masivo a los clientes con ofertas, envía estos mensajes masivos en el momento oportuno. Evita enviarlas durante horas pico, al igual que a mitad de la noche.

Aprovechando al máximo el marketing móvil

Para aprovechar al máximo el marketing móvil se debe llevar un control. Cada vez que implementas una campaña de marketing móvil o de SMS marketing, controla la frecuencia de la campaña. Por ejemplo, si se ofrece un código de descuento especial por un tiempo limitado, mira cuántos clientes utilizan ese código para realizar una compra. Si las ventas van en aumento y muchos de los clientes utilizan el código de descuento, entonces la campaña de marketing móvil habrá sido eficaz.
Hay que tener en cuenta que los clientes visualizan los mensajes de texto SMS rápidamente. El primer par de líneas de texto deben captar su atención, sino no van a leer el resto del mensaje. Por lo tanto, utiliza un lenguaje convincente para captar su atención desde el principio y llamadas a la acción.
Hay que dar una razón a los clientes para permanecer con la empresa y demostrar a los clientes la seriedad y calidad del negocio para que sean fieles a la marca. Si se trata a los clientes bien, será menos probable que se vayan a la competencia.

Descarga este artículo como un e-book

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top