Consultor SEO Profesional

Consultor SEO Experto especializado en optimizar webs para el posicionamiento en buscadores y en especial para Google

Soy consultor SEO experto, también llamado experto en Search o experto en Búsqueda y trabajo para tratar de posicionar proyectos web en los primeros resultados de búsqueda de los principales buscadores con la finalidad de incrementar la rentabilidad en internet.

En España es importante centrarse en el posicionamiento en Google puesto que este buscador acapara un 98% del mercado de las búsquedas.

El posicionamiento en buscadores es una estrategia básica de marketing digital a la que cualquier web que esté interesada en obtener rentabilidad debe prestar atención. Si bien, los resultados se perciben a medio y largo plazo, de ahí la conveniencia de combinarla con otro tipo  de acciones de marketing. 

Uno de los puntos más importantes en la estrategia SEO es la correcta elección de las palabras clave por las que se quiere posicionar la página, para ello es necesario realizar una auditoria y análisis previo de las características de cada una de las páginas.

¿Cómo puede un consultor SEO ayudar con el posicionamiento web y aumentar el tráfico de la página web?

El SEO técnico y la optimización en buscadores se basa en técnicas que permiten mejorar los resultados en los buscadores actuando sobre el código interno de las páginas web. La optimización web y el posicionamiento natural continuo sobre la web permite posicionar las webs en las primeras posiciones de Google.

El SEO Técnico consiste en examinar la estructura de la página web, mejorar su rendimiento, solucionar los errores SEO y optimizarla al máximo para aumentar su posicionamiento en buscadores.

Como segundo paso, también se debe valorar el sitio web en cuanto al contenido y las palabras que contiene, lo que en global decide gran parte de la valoración que los buscadores dan a los contenidos y secciones del sitio web. De esto y del SEO OffPage depende la posición en el buscador. Un Consultor SEO puede auditar una página web y encontrar los errores en SEO técnico o aplicarlo para mejorar la arquitectura de la página web.

Los grandes beneficios de la optimización de un sitio web

En primera instancia, la optimización por si misma aumenta el tráfico del sitio web sin hacer nada más. Estos aumentos, dependen en parte del diseño previo del sitio web. Una ventaja de la optimización web, es que todas las páginas deseadas de la página web serán accesibles desde los buscadores. En general, y con la web optimizada para SEO suelen verse aumentos espectaculares.

Un sitio web optimizado para buscadores puede aparecer en primera página por si solo, según la competencia sobre esas palabras claves. Cuantas mas palabras, mas probabilidades existen. Aún en el caso de tener competencia, una página web optimizada podría aparecer dentro del top 20 o top 30, cosa que no es un resultado optimo, pero mejor que no aparecer. Simplemente por aplicar el SEO técnico se aumenta el porcentaje de usuarios que empiezan a ver el sitio alguna vez. Es importante dedicar tiempo a hacer Keyword Research, analizar las palabras clave optimas para el sitio web.

Las palabras adecuadas aumentan la probabilidad de conseguir tráfico de calidad

El sitio web debe funcionar para conseguir contactos y oportunidades de negocio, y si no está optimizado y nadie lo ve, esta página web está muy lejos de conseguir siquiera contactos.

Diseño web y optimización en los motores de búsqueda

El diseño web en relación con la optimización en los motores de búsqueda o ‘SEO’ es un concepto que hace hincapié en grandes principios del diseño arquitectónico del sitio en relación con cómo los motores de búsqueda determinan la pertinencia de la información de un sitio.

Para que los buscadores otorguen la mayor importancia a un sitio, su diseño debe ser capaz de dar a conocer la información que el usuario está buscando y al mismo tiempo, proveerle una navegación sencilla. Esto es parte de la optimización de un sitio web para los motores de búsqueda debido a que el diseño web SEO también debe ser capaz de satisfacer a los rastreadores y los robots o spiders en su búsqueda de información sobre la página web y otros datos.

Para lograrlo, es necesario dedicar tiempo y atención al diseño web en relación con la optimización de un sitio web. Esto constituye mucho más que una simple tendencia hoy en día, sino que se utiliza y se aplica en casi todos los sitios en Internet que tratan de obtener beneficios y alcanzar popularidad en Internet. Entre las muchas estrategias de la optimización de un sitio web, el diseño web en relación con las técnicas de SEO es una de las máximas prioridades.

El impacto del diseño del sitio en relación con los motores de búsqueda y con los spìders puede ayudar a aumentar el ranking del sitio, y es aquí es donde entra en escena este tipo de diseño web. Hay muchas maneras de hacer el sitio web más atractivo para los visitantes: robóticos y humanos por igual. En realidad, ni a los robots ‘spiders’ ni a los rastreadores de los motores de búsqueda les importa la estética del sitio. Todos estos rastreadores robóticos se centran en la necesidad de analizar la relevancia de la información del sitio y en qué información pueden obtener en él.

Esto está claro, y no es difícil de lograr si se aplican las técnicas apropiadas. La parte difícil es cómo poner la información pertinente en el sitio a fin de que el índice de rastreadores ‘lea’ adecuadamente la información, debido a su relevancia, y que a la vez resulte atractivo para los visitantes humanos. Las buenas empresas ‘SEO ‘, las que se especializan en la optimización de los sitios web, también deben saber cómo poner un sitio por delante de los demás con el fin de llamar la atención de los usuarios de Internet. Una empresa de optimización de sitios web que se encargará de un sitio web debe ser capaz de conocer las estrategias correctas para colocar el sitio web por delante de los demás en el campo de acción a través de la optimización con métodos aceptados y efectivos, tales como enlaces entrantes y salientes, envío manual a los buscadores principales, notas de prensa, etc. Del buen posicionamiento web depende parte del éxito comercial de un sitio web.

¿Porqué contratarme como Consultor SEO?

Porque como consultor SEO profesional, realizo trabajos de desarrollo web, marketing online y consultoría SEO con objeto de crear estrategias de marketing en Internet efectivas y rentables que permiten potenciar los resultados del negocio en internet. Utilizo técnicas White Hat SEO.
Soy consultor seo experto en posicionamiento web natural y trabajo como consultor tecnológico por lo que puedo aportar experiencia tecnológica a la empresa.
Por otro lado soy informático experto en desarrollo de páginas web y diseñador especializado usabilidad y accesibilidad en el diseño web .
He creado una suite de herramientas de marketing digital, por lo que
tengo dilatada experiencia en email marketing, captación de leads, mobile marketing, en marketing automatizado y en muchas técnicas más

Top