Cómo crear un blog como autoridad y aumentar las ventas

Para crear un Blog con Autoridad en Internet hay que centrarse en los clientes y saber cómo se les puede dar el mayor valor posible

El marketing con blogs es una buena forma de promover la venta de tus productos y servicios en la Web. La clave del blog marketing es ofrecer a los clientes algo de valor de forma gratuita, entonces van a volver una y otra vez hasta convertirse en fieles seguidores, compradores y promotores de la marca.
Un blog proporciona continuamente nuevos contenidos, a diferencia de los sitios web estándar, los blogs se volvieron muy comunes entre las empresas, superando ampliamente a todos los demás medios de promoción. En la actualidad cada propietario de un negocio necesita construir un blog para relacionarse con su clientela y lograr su lealtad.

Tres claves para crear blogs como autoridad del sector y aumentar las ventas

  1. El blog como una autoridad, debe ser una autoridad
    La gente quiere comprar los productos de un experto. Ellos buscan el asesoramiento de expertos especialistas en la materia. Y sólo están dispuestos a pagar por la ayuda de expertos. ¿Sé es realmente un experto?
    Testimonios:
    Si se desea establecer como una autoridad en el campo, la mejor prueba se encuentra en los testimonios de clientes satisfechos.
    Pedir a cada cliente un testimonio, luego solicitar permiso para publicar en su nombre real (aunque sólo sea el nombre y la inicial del apellido) y la ubicación, y si es posible una pequeña foto de esta persona, esto crea confianza en el resto de usuarios. Si los productos o servicios han sido utilizados por otros profesionales y/o una persona conocida, mejor que mejor. Publicar testimonios reales, con gente real que otros clientes puedan ver y comprobar, esto dice mucho de la experiencia de una empresa.
    Si se esta comenzando, es posible que se tenga que ofrecer algunos descuentos o regalos, con el fin de obtener el nivel de experiencia y número de testimonios que son necesarios para establecerte como un experto.
    Ofrecer valor:
    Otra manera de establecer credibilidad es la de ofrecer continuamente un gran valor a los clientes. Si los usuarios visitan un blog para consejos de diseño web, no estarán interesados en leer acerca de lo que el autor hizo el fin de semana.
    Los clientes visitan la página esperando alimentarse de los conocimientos, y no tendrán probabilidades de durar si no están siendo bien alimentados. Es más importante proporcionar contenido de calidad antes que publicar con mucha frecuencia.
    Hablar como un experto:
    Evitar la autocrítica y el tono de las frases. No digas: No soy un experto, pero Nos escribas en voz tentativa o vacilante. Se franco, con autoridad, animando, y honesto. Tener confianza en las habilidades y sabiduría. Confíar en uno mismo, o nadie va a confiar en ti.
  2. Empezar por el principio El título.
    Con cada entrada que se escribe en un blog, existe una sola oportunidad de atraer a los usuarios y es con el titulo de la entrada, este es un factor determinante para que el lector decida hacer click en Continuar leyendo o no. Puede ser muy divertido proporcionar títulos ingeniosos e impactantes.
    Los mensajes en los títulos de los blogs deben ser cien por cien claros para describir el propósito de la entrada. Por ejemplo, si vendes suministros para el hogar y escribes mensajes que ayuden a los lectores a aprender a utilizar estos suministros tendrás seguro buena aceptación en todas tus entradas.
  3. Ampliar el alcance.
    Cuanto más amplio sea el alcance, mayor será el número de lectores. Se amplia la influencia sobre los lectores, y a medida que se tenga más influencia esta se traducirá en autoridad y más ventas, sin duda.
    Usar los medios sociales:
    ¿Se dispone de una página en Facebook? ¿Y de una cuenta de Twitter? ¿Están separadas de las cuentas personales? ¿Y no se utilizan?
    El secreto para el uso de medios sociales de manera eficaz es no utilizarlos como herramientas de promoción. El exceso de auto promoción sólo convierte a la gente negativamente.
    Dar cosas lejos:
    Los productos de regalo no son difíciles de hacer, y con frecuencia se pueden utilizar como una reducción de impuestos para la empresa. No hay que ser excesivo, y no tiene por qué ser caro.
    Un ejemplo clásico de esto se puede ver en los blogs de escritores. Cuando un autor escribe un libro nuevo, la editorial suele proporcionarle al escritor entre 100-500 ejemplares gratuitos del libro. Se puede realizar un concurso ofreciendo estos libros gratuitos. Basta pensar en las miles de personas que participaron en el concurso pero no ganaron, es muy probable que más de la mitad de ellos saldrán a comprar el libro por su cuenta.

Conseguir más visitas para el blog y crear una comunidad

Hay varias maneras de conseguir visitas para el blog, pero estas son algunas de las más importantes:

  • Generar buenos contenidos. Está claro, sin contenido de calidad, un blog es una página web muerta. Es por esto, que lo primero que se debe hacer es crear contenidos únicos y de calidad, de interés para el lector, útiles o por lo menos que sean entretenidos.
  • Participación. En un blog en el que el autor no responda los comentarios, no participe en otros blogs o foros, se convierte en un blog impersonal y sin carácter. Participar y crear una comunidad de lectores, a fin de cuentas, sin los usuarios un blog no será importante.
  • Reciclarse y formación en marketing online. Si se quiere aprender a tener más visitas y atraer tráfico hacia el blog y a conseguir crear una comunidad de suscriptores, se debe estar siempre aprendiendo sobre marketing online y posicionamiento web.

El marketing online con los blogs es una excelente manera de construir un negocio en Internet impulsado por la sociedad. El punto clave a tener en cuenta es la siguiente: no se trata de uno, es acerca de ellos. Si la atención se centra en los clientes y cómo se les puede proporcionar el mayor valor posible, se desarrollara un público fiel promocionándote como una autoridad en la industria y aumentando así las ventas.

Descarga este artículo como un e-book

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top