Elementos esenciales en posicionamiento web

Algunos elementos esenciales que debes conocer para posicionar tu página Web

Para el correcto posicionamiento web de tu sitio en los primeros resultados de los motores de búsqueda debes cumplir tres aspectos necesarios y fundamentales. Esto deberías hacerlo con cada sitio web de tu propiedad.
La primera y quizás la mas importante para el posicionamiento web es la relevancia.
Que debe existir entre el nicho de mercado que hallas elegido y el cual tendrás que desarrollar en tu sitio web y todo el trabajo con el contenido interno de tu web para que los motores de búsqueda lo consideren como un buen resultado, coherente y relevantes para la búsqueda que realiza un usuario en particular.
La optimización interna mínima adecuada que haga deben ser incluidos en los códigos de meta o las palabras clave que desea posicionar en el sitio web (título y descripción), también hay que incluir en las etiquetas de título H1, H2 y H3, y, finalmente debes nombrar a esa palabra clave en el contenido interno de ese sitio web.
Esto se conoce como densidad de palabras clave y que pretende ser siempre entre 5 y 8% ( de 100 palabras, de 5 a 8 palabras corresponden a la palabra clave a querer posicionar).
Además de la relevancia, un sitio web debe ser de confianza a los ojos de los motores de búsqueda, también esto es importante, entonces necesitarás construir la confianza para que Google, Yahoo o Bing entiendan que hay un sitio web que seguirá estando en circulación por mucho tiempo brindando contenido de valor.
Una de las maneras más eficaces para medir el grado de confianza que tiene un sitio web es a través de la antigüedad o el tiempo que tiene ese dominio. Es decir que a mayor edad mas confianza.
A mayor edad mayor es la confianza y por tanto mejor sera el posicionamiento web es por esta razón que relativamente nuevos sitios no lograr un buen posicionamiento de inmediato, pero si con el tiempo, edad y / o reconocimiento.

El tercer y último factor que determina el posicionamiento web de un sitio en los buscadores es la autoridad que tiene en su nicho de mercado elegido, es decir, el grado de popularidad que cuenta entre los sitios del mismo nivel o nicho.
La forma en que los motores de búsqueda miden esta autoridad es a través de los enlaces entrantes y retroceso, que tiene un determinado sitio web.
Y esta medida no sólo se refiere al número de sitios web que enlazan o apuntan a un sitio web específico, se refiere sobre todo a la calidad, la autoridad, la popularidad y la relevancia de los mismos sitios web del cual hacen referencia al tuyo.
Antiguamente, una manera fácil de medir o saber si un sitio era apto para ser vinculado era a través de la Page Rank, un indicador creado por Google para determinar el grado de popularidad que tenia un determinado sitio web.
Esta Page Rank tenía valores entre 0 y 10, y para fines de SEO siempre será recomendable generar enlaces de sitios con Page Rank 3 o superior.
Por otro lado, enlazando sitios web de baja popularidad o Page Rank, impopulares y vínculos de retroceso pobres, solo lograra mala fama que esos sitios webs le transfirieron, lo que sin duda afectara negativamente al posicionamiento web, y al ranking del sitio web a futuro.

Descarga este artículo como un e-book

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top