Envío de SMS, la nueva tendencia para captar clientes

Envío de SMS para generar clientes

Las empresas tienen una gran variedad de canales de mensajería para llegar a su público, y el envío de SMS es otra de ellas, que además de rápida es efectiva.

El teléfono móvil se está convirtiendo en una herramienta de movilidad, en un centro de comunicaciones y de ocio. Por ello, se está generando un nuevo medio de canalizar las promociones y acciones publicitarias de las empresas, con una ventaja mayor que ningún otro medio interactivo y es el amplio espectro de público potencial y dónde ver la información no supone una barrera tecnológica para el cliente, ya que el teléfono móvil forma parte de la vida diaria de la gran mayoría de la población.

Últimamente, los envíos de SMS tienden a utilizarse cada vez más por su inmediatez y su capacidad de personalización en campañas puntuales como días sin IVA, las 48 horas, Blackfriday o otras campañas de impulso de compra. El envío de SMS es una manera eficaz y rentable para satisfacer la capacidad de atención de los usuarios de los dispositivos móviles. Es importante tener en cuenta que los SMS siempre deben generar atención de quien lo recibe sino será recibido y entendido como un mensaje spam o de poca importancia y seguramente el mensaje de texto será borrado sin más.

Para evitar que sea recibido como spam y caer en el olvido, es necesario que el usuario acepte voluntariamente, mediante formulario, recibir este tipo de mensajes de tipo comercial y que el mensaje de texto sea atractivo. 

La ventaja de el envío de SMS en las campañas de marketing es la capacidad de llegar a un número extraordinariamente grande de personas en un corto periodo de tiempo. Otro de las ventajas es la segmentación de los usuarios por localización, por preferencias, por género o por otros valores que hacen que no todos los usuarios reciban el mensaje de texto, sino que solo lo reciban los usuarios que puedan tener una relación con el contenido del mensaje.

Existen multitud de herramientas de marketing online que permiten el envío de sms masivos. Entre ellas, Mandoo que te ofrece en una misma plataforma, distintas herramientas de marketing online, entre ellas la herramienta doSMS  para el  envío de mensajes de texto para que generes más clientes para tu negocio. Dentro de la herramienta puedes cargar tu lista de contactos y hacer una segmentación por grupos, ademas de tener otras herramientas como el email marketig, es una gran opción.

Descarga este artículo como un e-book

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top