Indiscutiblemente, son claras las evidencias que ratifican que está aumentando el uso del retargeting a pasos agigantados. En un mundo que experimenta en la actualidad la abundancia de dispositivos y contempla un promedio de al menos dos pantallas de acceso por persona con posibilidades de navegación online en una vasta masa de la sociedad, esta práctica genera importantes beneficios comerciales.
Con el objetivo de aclarar el concepto, es acertado aseverar que el retargeting es básicamente una herramienta de marketing que se encarga de exponer un anuncio de relevancia con cierta personalización, intentando renovar la aparición de una publicación que se destaca debido a la importancia que la persona que haya ingresado a un sitio web demuestre, significando algún indicio relacionado a posibles intenciones de compra.
Esta modalidad favorece a tu sitio web mediante el uso de cookies que se encargan de cargar esa información de acuerdo al comportamiento del internauta frente a las diversas promociones u ofrecimiento de servicios almacenados en la tienda virtual. Esa información permite que cuando la misma persona navegue en otro portal, se le muestra nuevamente la oferta o publicidad existente en tu sitio y por la cual haya mostrado cierto grado de interés.
De esa forma se logra revertir una importante situación negativa que es determinante: la definitiva pérdida de un posible cliente. Al recordarle al usuario de la web acerca de las promociones y ofertas que anteriormente visualizó en el sitio web de tu compañía o tienda particular, las probabilidades de retorno del interesado son verdaderamente altas; significando así el retargeting una herramienta invalorable que fortalece el número de conversiones a ventas.
Por otra parte, si bien la visita recibida en el sitio web es reincidente, la misma puede ser considerada como un nuevo impulso de productiva procedencia por el simple hecho de generarse gracias a un marcado interés en un ofrecimiento que se ha consumado y que ha vuelto a ser tomado en consideración por parte del posible cliente. Este dato toma mayor relevancia si se considera que varios estudios han demostrado que solo el dos por ciento de las ventas se concretan en la primera visita recibida por parte del cliente.
Con la proliferación de una gran cantidad de dispositivos con acceso a internet, la navegabilidad de las personas alrededor del planeta ha aumentado; tornándose permanente la conexión a la web en una gran cantidad de casos. Por medio del teléfono móvil, la tablet y otros elementos tecnológicos portátiles, las posibilidades de que el retargeting arroje resultados favorables son prácticamente garantidas.
Imaginando un hipotético caso, podemos mencionar a un joven interesado en un calzado deportivo ofrecido por tu tienda virtual que ha visualizado en su ordenador hogareño. Con la idea fija de adquirir el producto, vuelve a ingresar a internet pero por medio de su teléfono móvil y, al consultar otras páginas, la oferta correspondiente a tu negocio vuelve a emerger gracias al retargeting. Esa sutil imposición, seguramente será considerada en el inconsciente del interesado, aumentando así las probabilidades de venta.