Google esta de moda

El gigante de las busquedas esta más de moda que nunca con su nuevo proyecto www.boutiques.com, un sitio de comercio electrónico donde podemos encontrar zapatos, bolsos, ropa, accesorios, etc… de los diseñadores más importantes del mundo.

Entre sus características principales destaca la posibilidad de realizar búsquedas por personajes famosos. El sitio nos recomienda productos relacionados visualmente similares al artículo que estamos visualizando y podemos analizar nuestro estilo seleccionando de una serie de modelos y que así, las búsquedas sean más exactas a los gustos personales.

El futuro de las pasarelas ya está en camino. La oferta de productos en función  de nuestros gustos y preferencias mejorará la experiencia del usuario. Este sistema crea a nivel planetario un escaparate de moda centralizando en un solo punto todos los productos y evitando tener que guardar las referencias a un sinfín de páginas. Además los usuarios tendremos que agradecer a este tipo de aplicaciones el no perder nuestro valioso tiempo en filtrar los resultados de nuestras búsquedas donde a dia de hoy la principal razón de existir es aparecer en las primeras posiciones de los principales buscadores.

Las empresas deben ahora cambiar su forma de hacer marketing y conseguir posicionar sus productos en los principales lugares y no sus páginas.

¿Aparecerá ahora un nuevo perfil como el Community Manager, el SEO, el SEM, especializado en posicionamiento de productos en este tipo de tiendas, quizás el PEM (Product Engine Manager)? ¿El próximo salto seremos nosotros mismos, y podremos saber donde se compran los objetos nuestros conocidos y amigos, sin tan siquiera preguntarlo?

Descarga este artículo como un e-book

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top