Cómo investigar y utilizar las palabras clave

La investigación de las palabras clave debe hacerse antes de intentar posicionar una web

Un error común entre las empresas es que no describen sus productos utilizando las mismas palabras clave que sus clientes utilizan. Por ejemplo, si estás promoviendo un reproductor multimedia, tus potenciales clientes lo buscan por MP3.
Es por eso que es crucial hablar con tus socios, empleados, personal de ventas y los clientes para determinar qué palabras es utilizada con frecuencia por los usuarios en línea cuando están buscando los productos y servicios como los que ofreces.

Cómo utilizar las palabras clave

En la actualidad una serie de palabras clave se encuentran mediante herramientas disponibles. Estas herramientas pueden ayudarte a seleccionar las mejores frases para optimizar tu sitio para los motores de búsqueda.
La Herramienta de palabras clave de AdWords de Google puede ayudarte a determinar la frecuencia con que se buscan determinadas palabras clave por pais y a nivel internacional, y lo competitivos que pueden ser estas palabras clave.
Esta herramienta está diseñada para ayudar a los comerciantes a seleccionar las palabras clave para los anuncios de Google PPC, pero sin duda puede ser útil para hacer la investigación de palabras clave también. También, puedes conseguir un montón de variaciones de palabras clave que hasta no podrías haber pensado.
Algunos administradores de sitios web consideran que el KEI o índice de efectividad de las palabras clave. Se trata de una ecuación matemática que muestra una puntuación basada en el número de páginas web que contienen una determinada palabra clave y el número de veces que se busca dicha palabra.

Que hacer para utilizar las palabras clave con efectividad

Tu sitio web será más visible cuando utilizas las palabras clave de forma eficaz. Sin embargo, el abuso o el uso excesivo de estas puede hacer que los motores de búsqueda ignoren tu sitio. Aqui tienes algunas ideas útiles sobre cómo utilizar efectivamente las palabras clave en tus páginas web:

  • Optimiza cada página web para una palabra clave, de igual forma sus sinónimos. Cuando todo el contenido de una página web tiene la fuerza de un determinado tema, los motores de búsqueda como Google y Yahoo, tendrán más probabilidades de ver que la página web es pertinente al tema.
  • Debes utilizar las palabras clave en la etiqueta del título HTML de tu página web. Para determinar la relevancia de una página para una determinada consulta, los motores de búsqueda le dan gran valor a las etiquetas del título. El número ideal de caracteres es de 65, incluyendo la puntuación y los espacios.
  • Es importante que añadas a la página web HTML las partidas H1, H2 y utilizar palabras clave varias veces en el cuerpo del contenido.
  • Crear un vínculo rico en palabras clave en otro lugar de tu página web, a cada página web debes tratar de optimizarla. Por ejemplo, si tratas de optimizar una página determinada con los servicios SEO, debes añadir un enlace a esta página web desde otra página de tu sitio y usar la frase servicios de SEO en el texto del enlace, en lugar de un término genérico como haz clic aquí.
  • Agrega palabras clave para direcciones URL de su sitio web siempre que sea posible. Esto es mejor que el uso de direcciones URL genérica.
  • Debes añadir palabras clave a la descripción del meta tag de cada página web. Con frecuencia, los motores de búsqueda muestran la descripción del meta debajo de cada enlace que aparece en los resultados de búsqueda.

Es importante que tomes nota de cada consejo con el proposito de obtener grandes resultados de tus esfuerzos que le pones a la optimización de motores de búsqueda.

Descarga este artículo como un e-book

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top