Las empresas deportivas deben comunicar más a sus abonados

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Uno de los grandes desafíos que experimentan actualmente las empresas deportivas es la necesidad de comunicar más a los abonados acerca del acontecer de la compañía. Independientemente del sector dentro del deporte al que pertenezca y los servicios que ofrezca una organización relacionada al deporte, el claro objetivo es crear una adecuada fidelización por parte de los abonados con respecto a la marca. Si bien el proceso de captación es importante, seducir a los miembros del grupo para que persistan en el mismo es el verdadero objetivo.

La consolidación de los que ya forman parte de una organización y la posterior incorporación de nuevos abonados es una receta garantida que ha arrojado permanentemente resultados positivos a organizaciones y compañías de diferentes rubros, cantidad de personas que la integran e intereses dispares. Para lograr concretar la idea, nada mejor que el aprovechamiento de las nuevas tecnologías existentes; las que son de bajo coste y de sencilla y práctica operatoria.

Las ventajas comunicacionales actuales son abismales en relación a años anteriores, sin embargo la competencia también goza de los beneficios de nuevas herramientas de marketing online, por lo que planificar a conciencia, establecer objetivos claros y tener la capacidad de analizar los resultados es lo que verdaderamente marcará la diferencia. Las que logren ejecutar esas acciones con fluidez serán empresas deportivas exitosas; en tanto las otras signarán irremediablemente su destino hacia el fracaso.

Las empresas deportivas deben comunicar más a sus abonados entonces por un principio de retención no forzada de sus clientes. Esa manera de fidelizar a los integrantes de su grupo es factible gracias al uso de herramientas web que permiten estudiar las características generales de la masa de abonados y las preferencias y gustos particulares de cada una de las personas involucradas. Gracias a la segmentación y un mayor conocimiento de cada miembro es posible ofrecer servicios y brindar beneficios en cada caso de acuerdo a las subjetividades manifestadas.

El incremento en el grado de satisfacción de los abonados y la recepción en tiempo y forma de novedades relacionadas al acontecer de la empresa son la base para mantener contentos a los clientes, quienes se sentirán seguramente valorados y parte de la propia compañía merced a un real sentimiento de interacción permanente.

La creación de vínculos comunicaciones que pueden reflejarse en boletines electrónicos, participación en redes sociales y otros recursos propios para dispositivos móviles como las aplicaciones han acortado la brecha y acercan permanentemente al abonado con la empresa; mejorando constantemente la imagen de esta última.

Un concepto muy importante es el relativo a una diferenciación adecuada de las campañas de marketing y sus objetivos. No es lo mismo intentar captar nuevos clientes, lo que supone dirigir las campañas hacia un público objetivo, que hacerlo con el fin de fidelizar aún más la relación con las personas que ya son abonadas. En este último caso, es de vital importancia prestar a tención a la base de datos y el perfil que se haya logrado rescatar en base a participaciones en campañas anteriores, respuestas a correos electrónicos o participaciones en redes sociales para saber a ciencia cierta cuáles deben ser las características del mensaje a compartir.

Deja una respuesta