Diseño o desarrollo de página web de aterrizaje o landing page

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos: 5,00 de 5)
LoadingCargando…

Promocionar un producto o servicio con un diseño de landing page optimizado y responsive destacando sobre la competencia

Los diseños de landing pages se utilizan para resaltar un producto o servicio sobre el resto de competidores, bien por que es especial el producto, el servicio o oferta destacada, porque se quiere vender más de un producto o de un servicio, o bien porque esta en oferta o en promoción especial. El producto o servicio a destacar seguramente se encuentra ya entre el catálogo de productos o portfolio de servicios de la página web de la empresa, pero por un interés especial se desea destacar más sobre el resto y esto se puede conseguir con un buen desarrollo de landing page. Conocer la meta a la hora de crear un nuevo diseño de página web de aterrizaje ayuda con la estructura y con el diseño. Se debe conocer de antemano si el diseño de la landing page que se va a crear es para aumentar en visitas la página web de la empresa, llamadas por teléfono, nuevas oportunidades de negocio, ventas, fidelización de clientes.

Un buen diseño de páginas web de aterrizaje debe resaltar las tres o cuatro ideas principales nada más y enlazado si es necesario para ampliar la información. La landing page perfecta, tres o cuatro ideas presentando el producto o servicio, imagen y/o video y un formulario o enlaces hasta el destino y después promoción, mucho marketing online.

Estructura general del diseño de landing page

Normalmente los diseños de landing pages son páginas web a una sola página, por lo tanto no tienen menú de navegación o sirve solo para desplazarse dentro de la misma página y el contenido esta todo visible en una sola página. Se trata de hacer un diseño web escueto y que diga a la velocidad del rayo lo que tiene que decir.

  • Titular
  • Subtitulo
  • Descripción corta
  • Características de la oferta (Precio, Tiempo, Límites)
  • Una imagen principal o varias imágenes cambiantes
  • Video
  • Llamada a la acción o Call To Action

Contenidos en un diseño de landing page

Los contenidos de una página web de aterrizaje o landing page no deben ser extensos, lo mejor es esquematizar el producto o servicio, lo que se tienen que encontrar son las características que lo diferencian sobre el resto de productos:

  1. Es nuevo
  2. Tiene buen precio
  3. Esta en promoción
  4. Tiene un regalo
  5. Entras en un sorteo
  6. Es mejor que el modelo anterior
  7. Tiene características superiores
  8. Esta cerca
  9. Te regalamos el doble: 2×1, 3×2
  10. Es el más vendido
  11. El más votado o comentado
  12. El que más gusta o preferido por los usuarios

De todas las características del producto o servicio a promocionar, se destacaran  en el diseñ0 de la landing page las que más valor tienen

Si se incluyen todas las opciones, el usuario no sabe porqué este producto tiene más valor que el resto y porque debería comprarlo ahora, se pueden hacer text A/B para ir conociendo la mejor aceptación por parte de los usuarios. Con las características destacables se pueden generar un titular y un subtitulo para la landing y una descripción corta. Una landing debe tener una imagen principal llamativa o un video, se puede complementar con 4 o 5 imágenes si fuese necesario. También se pueden remarcar las principales características que consigue el usuario por hacerlo ahora y no después. Un ejemplo de landing page en “diseño web” podría ser:

Diseño Web Responsivo Personalización 100% Velocidad Carga Rápida
Autogestionable   SEO Optimizada

A la hora de crear el título o subtitulo, recuerda que en las landing page se suele utilizan para fomentar el impulso de compra utilizando las ventajas de hacerlo ahora mediante límites

  1. Por tiempo
    Tiene un tiempo limitado. Solo 24h, solo este mes, solo esta semana.
  2. Por cantidad
    Limitado a solo unas unidades, bien por fin de existencias o a los primeros que la rellenen o llamen

La llamada a la acción en el diseño de landing page

Un diseño de landing page debe conseguir impactar al usuario en milésimas de segundo e incitar a que realice una acción dentro o fuera de la página. La capacidad de incitar al usuario a que ejecute una acción tras acceder a la página con una frase, enlace o un botón irresistible es lo denominado llamada a la acción o call to action. Un boton con color destacado sobre el resto de la página con un texto como Llama Ahora, Descárgalo Ya, ¿Te llamamos?,  Imprime tu Descuento incitan al usuario a pulsar sobre el y a aumentar las conversiones de la página.

Cada landing page y su llamada a la acción pueden estar destinada a un fin diferente, Rellenar un formulario, Pedir una cita, Captar emails, Comprar un producto o servicio, Ver el video, Darse de alta, Entrar en el concurso, Pedir presupuesto, Solicitar una Visita, Realizar una reserva, Enviar un SMS, Apretar un botón para que le llamen, Realizar una llamada por teléfono, Imprimir un cupón, Descargar un documento, Instalar un Software o App móvil, cada situación y cada empresa puede requerir un fin distinto. Eso si tanto el diseño de la landing Page y por supuesto su llamada a la acción deben estar optimizadas para conseguir el fin.

¿Qué no se debe hacer en un diseño de landing page?

  • Las landing son para la promoción de un producto o servicio, no poner varios, es menos efectivo.
  • No llenar una landing page de texto que no se lee nadie, ser claro con las características del producto o servicio que se promociona y limitar la oferta por cantidad o por tiempo.
  • No llenar la landing page con muchas fotos, seleccionar las mejores. Una página de aterrizaje es como la portada de una página web, como la portada de un periódico o de una revista, se muestra el artículo principal con una foto llamativa y unos textos que incitan a leer más, si el usuario quiere más información, ya acudirá a la página o hará lo que se le indique.

Puedes comprobar los trabajos de diseño de landing pages en el portfolio de diseño web

Top