Posicionamiento SEM Valencia

Las campañas de publicidad SEM Valencia o Search Engine Marketing permiten conseguir más clientes

Con un servicio de posicionamiento SEM Valencia es posible anunciar a la empresa en los principales buscadores de forma optima y en especial en Google, que en España es el buscador que acapara más cuota de mercado.
La publicidad SEM de pago, tanto de Google Adwords como de Bing, puede visualizarse en los resultados de los buscadores como resultados marcados como anuncios y en páginas web asociadas al programa de publicidad, como ejemplo AOL.com o ASK.com que muestran publicidad de Google Adwords o Yahoo.

La publicidad de pago SEM permite aumentar la visibilidad de la página web de forma rápida mientras se consigue el posicionamiento natural

El SEM permite aumentar el número de visitas a la página web, reduciendo el porcentaje de rebote o visitas que abandonan en la página de inicio sin interactuar con ella. El posicionamiento SEM permite también conseguir un mayor porcentaje de visitas nuevas y ganar la confianza de los usuarios para aumentar el número de visitas que retornan. Con SEM vender más con la tienda online, aumentar el número de llamadas al negocio y motivar a los clientes para que vuelvan a comprar, es más fácil. Analizar y observar cómo usan los usuarios la página web es la mejor forma de mejorarla y de mejorar las campañas de publicidad de pago SEM.

Aumentar las conversiones de la página web con SEM

En el posicionamiento SEM conocer el porcentaje de conversiones que tiene una página web es fundamental para saber si las campañas de publicidad están funcionando correctamente y en caso negativo, adaptar las campañas de publicidad para mejorar esta tasa de conversión. Si existe un alto porcentaje de abandonos en la página web, se debe investigar cual es la causa y solventarla, puede ser que la web no este respondiendo adecuadamente, que las palabras clave no sean las adecuadas y el público no sea el objetivo, haciendo perder el presupuesto de la campaña de publicidad SEM. El flujo de visitantes que interactuan con una página web es una métrica importante, hay que tenerlo en cuenta, y así saber cuantos de estos usuarios se convierten en clientes. Para mejorar las conversiones con posicionamiento SEM Valencia es necesario utilizar herramientas profesionales para observar a los usuarios y analizar las interacciones.

¿Qué es Google AdWords? Las campañas SEM de publicidad

¿Qué es el marketing online? ¿Qué ventajas supone para un negocio el marketing online? Google Adwords es la herramienta de campañas de publicidad de Google. Con Google Adwords se pueden crear y configurar las campañas de publicidad SEM para Google y su red de publicidad.
Crear campañas de publicidad de pago o las campañas SEM es una serie de tácticas de marketing online, que junto al posicionamiento SEO permiten diseñar la estrategia adecuada para cada negocio, fijando como objetivo mejorar el rendimiento de la página web y obtener un mayor beneficio. La meta del marketing online es conseguir que una marca o producto llegue a más público. Google Adwords es publicidad de pago en los diferentes dispositivos y plataformas.

¿Dónde se pueden ver los anuncios de Google Adwords?
Los anuncios de pago de Google Adwords se visualizan en los resultados de búsqueda de Google, pero también se pueden ver en Google Maps, en YouTube, en Gmail, en Apps de iOS y Android, en Google Shopping o en páginas asociadas.

Muchas veces se escucha la frase “me persiguen los anuncios”, a esto se le llama re-marketing. Google tiene una red de publicidad llamada, red de display, donde recaba información sobre las páginas que navegan los usuarios y los contenidos de las páginas web, y así mostrar anuncios en el momento adecuado y a los usuarios objetivo.

Hay varias estrategias a la hora de mostrar nuestros anuncios:

  • Al realizar una búsqueda
    Tiene alto interés para el usuario, ya que lo está buscando en ese instante. Por lo tanto un anuncio exacto y de gran valor para este usuario.
  • Display
    Se busca al usuario, generando una necesidad. Tiene interés más bajo para el usuario.
  • Remarketing
    Complementa las campañas de Adwords. Tras visitar la página web se utilizan banners que persiguen al usuario mostrando los productos que ya ha visualizado.

El 97% de los usuarios no convierte en la 1ª visita y el 70% abandona el carrito sin comprar

Es necesario conocer el porcentaje de conversiones de la página web, si es bajo o muchas visitas se van en la primera o segunda página visitada se necesita investigar qué es lo que sucede con la página web y solucionarlo cuanto antes.
Las campañas de posicionamiento SEM son una inversión como cualquier medio de publicidad, periodístico, televisivo… y que cualquier empresa debería valorar para incluirlas dentro de sus presupuestos de promoción.

Top