Diseño creativo del mensaje para SMS masivo

Aprende a crear un mensaje de texto para enviar de forma masiva de forma creativa

Los SMS son una vía de comunicación rápida y eficaz, que permite alcanzar en cuestión de segundos a una gran cantidad de receptores del mensaje, convirtiendo su contenido en material de interés y ofertas de productos y servicios promocionados por la empresa.

Básicamente, es la manera más directa y a la vez sutil de promocionar los ofrecimientos de la compañía. Al ser fácilmente desarrollados, permiten en base a una previa segmentación ser personalizados de acuerdo a los intereses y características particulares de cada actual y futuro cliente.

Es por ese motivo que un diseño creativo de SMS es de vital importancia para que los mismos sean efectivos y lleguen con mayor impacto a los receptores, generando así un mayor índice de conversión traducido en ventas concretadas. El modelo más clásico incluye solo texto, por lo que es una forma sencilla y ágil de comunicarse con la lista sin invertir demasiado tiempo en su elaboración.

El hecho de estar compuesto solamente por palabras, no significa que el diseño creativo de SMS con estas características sea limitado. Es en el contenido dónde se encuentra el talento y la creatividad aplicada con el claro objetivo de atraer la atención de las personas que abren el mensaje de texto y proceden a leerlo. Principios de seducción, persuasión y amenidad deben primar en el sentido general del texto.

Una de las principales limitaciones al intentar realizar un diseño creativo de SMS es la cantidad máxima de caracteres que pueden utilizarse, por lo que es fundamental que la redacción sea elaborada considerando contemplar todo lo que se intente comunicar a los receptores en un total de ciento sesenta caracteres.

Por otra parte, existen algunos principio que sirven como guía para realizar un diseño creativo de SMS. Se trata en primera medida, de una sabia elección de la palabra clave que será utilizada como «gancho» para atraer la atención de futuros clientes. Debe ser un término fácil de recordar, de escritura sencilla y estrechamente vinculado al producto que se ofrece con el fin de quedar grabado en la memoria de las personas.

Un buen recurso para reducir la cantidad de caracteres a utilizar es el uso de siglas o palabras cortas que sean representativas del producto, destinadas a acortar el nombre de la empresa. De esta forma, las personas se acostumbran rápidamente a las abreviaturas y la empresa se beneficia en los futuros mensajes por el ahorro de varios caracteres. Las empresas de pronósticos del tiempo suelen utilizar, por ejemplo, palabras tales como CLIMA o TIEMPO.

Por último, el llamado a la acción es tal vez la parte más importante en el diseño creativo de SMS. Es la misma palabra acortada la que puede utilizarse como principal en la frase que encubre al link de acceso a las ofertas, incitando de esta manera a la compra. El reto radica en promover la acción en una oración corta y sutil, pero a la vez imperativa.