Scala Lenguaje de Programación

Scala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos: 5,00 de 5)
LoadingCargando…

Un pilar en el Big Data, el lenguaje de programación Scala nace como evolución de Java

Scala es uno de los lenguajes de programación destacados al hablar de BigData. Y es que Scala esta utilizado en la construcción de desarrollos Big Data como Apache Kafka o Apache Spark. Y como no, al utilizarse para construir estos desarrollos tan Big Data, pues estos mismos proyectos lo soportan a la perfección. Por lo tanto si se quiere ser desarrollador BigData o científico de datos seria conveniente aprender a manejarse con Scala.

Sobre el lenguaje de programación Scala

Scala es un lenguaje de alto nivel y con una buena base en programación, no es un lenguaje difícil de aprender, como todos los lenguajes tiene sus cosas propias, pero bueno, a un programador experto, no le debería costar demasiado acostumbrarse a su sintaxis.

El creador de Java, creo Scala como evolución del lenguaje Java. Scala es un lenguaje orientado a objetos y se ejecuta sobre una maquina virtual Java. Esto significa que se compila en bytecode de Java y se ejecuta sobre la JVM, aprovechando los años de experiencia de Java, pero reduciendo el código y tiempo de desarrollo con su nueva sintaxis.

Scala en el navegador web

Además existe la librería de Javascript Scala.Js que utiliza el motor de Javascript para convertir el código de Scala. Esto significa que el lenguaje de programación Scala se puede ejecutar con el motor de ejecución de Javascript en lugar de sobre la máquina virtual de Java. Por lo tanto, ahora Scala se puede ejecutar también en el navegador web.

Más información en la página web de lenguaje de programación Scala

Descarga este artículo como un e-book

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top