SEO Ideas para Posicionamiento Web

3 Innovadoras Ideas Sobre SEO

Innovadoras ideas de SEO para mejorar el posicionamiento en Internet de la página web y aumentar la popularidad

Sabes ¿Qué es la optimización de motores de búsqueda o SEO? Pues básicamente, el SEO es el proceso de lograr que un sitio web aparezca en los primeros resultados de búsqueda orgánicos o naturales. Para conseguir que la página aparezca en las primeras posiciones de los buscadores se aplican diferentes técnicas y estrategias sobre la página web con el fin de optimizar los contenidos para el SEO y su estrucura para la correcta indexación y a la vez que se populariza en Internet. Las técnicas alternativas al SEO es hacer marketing en buscadores, que es la publicidad de pago por clic o SEM. En el posicionamiento SEM, cada vez que alguien hace clic en un anuncio que se muestra en la sección patrocinada en la parte superior, este redirige a la página web y esto tendrá un coste. En el SEM tambien se estudian las palabras clave para conseguir optimizar las campañas y sacar el máximo rendimiento a las camapañas de publicidad y aumentar el retorno de la inversión o ROI.
La ventaja del SEM es que la página web estará posicionada en la cima de la clasificación cada vez que alguien busca la palabra clave en el buscador de forma inmedita, pero a cambio de un coste.

¿Qué es Seo?

SEO es un acrónimo de Search Engine Optimization. Cuando se introduce una consulta en un motor de búsqueda, aparecen una lista de resultados que contienen el término de la consulta y son relevantes para el concepto o palabras clave buscadas. Los sitios web que se encuentran en la parte superior de la lista de resultados suelen visitarse los primeros ya que son percibidos como más relevantes para la consulta, por lo tanto obtienen más visitas que las posiciones más bajas.

Algunos sitios web se clasifican mejor que otros a causa del pocionamiento SEO. El SEO son una serie de técnicas de marketing en internet y estrategias de posicionamiento que se aplican sobre una página web con el fin de optimizarla. Estas técnicas SEO ayudan a la página web para que los motores de búsqueda la tengan más en cuenta, la encuentren con más facilidad y les sea más sencillo clasificar la página web y mejor que el resto de sitios web en respuesta a una consulta de búsqueda. Cuando una página web esta mejor clasificada que otras en base al trabajo aplicado sobre ella, se dice que la página web esta mejor optimizada para el SEO. El resultado es que el SEO ayudá a las páginas web a mejorar las posiciones en la lista de los buscadores aumentando su ranking y esto es el secreto para obtener más tráfico de los motores de búsqueda.

Para mostrar el listado de los buscadores, cada buscador rastrea una a una cada una de las páginas web que aparecen, extraen el contenido y se sacan las palabras más importantes particulares a la página y generales al sitio web. Con esto se obtiene una idea de lo que trata el sitio. ??La tarea de rastreo la lleva a cabo un software llamado rastreador, araña o robot de Google. Este software sigue los enlaces de una página a otra y todo el índice que pueden encontrar. Es difícil que un rastreador pueda visitar cada sitio todos los días. A veces, en sitios pequeños y con pocos cambios de contenidos, el rastreador puede que no visite la página durante un periodo largo de tiempo. Con el fin de comprobar para ver lo que un rastreador ve en su sitio web, se pueden utilizar un simulador de araña para ver si como se muestra la página al rastreador. Google ofrece Google Search Console, antes Google Webmaster Tools donde se pueden encontrar una serie de herramientas para optimizar la página web para el buscador y entre las herramientas un simulador del rastreador. Si la página web no es visible a los rastreadores, no se indexarán y no saldrán en las consultas.

Una vez que una página se ha rastreado, el contenido se indexa. La página del índice se almacena en una base de datos, donde pueden ser recuperadolas más tarde. El proceso de indexación consiste en la fase de identificación de palabras y expresiones que mejor describen la página, a continuación, se asignan a la página a determinadas palabras clave. Este trabajo lo llevan a cabo una serie de algoritmos que clasifican las páginas. Todas las páginas web públicas deberían de estar optimizadas para el SEO para su correcta indexación y clasificación, de esta manera se recibirá un mayor ranking en los resultados de búsqueda.
Varios algoritmos se utilizan para calcular la relevancia. Cada algoritmo tiene diferentes pesos relativos de los factores comunes, como la densidad de palabras clave, enlaces o metatags. Esta es la razón por la que los motores de búsqueda dan diferentes páginas de resultados de búsqueda para la misma cadena de búsqueda. Todos los principales motores de búsqueda cambian sus algoritmos periódicamente, por lo que se tienen que adaptar las páginas a los últimos cambios.

Cuando un usuario escribe una consulta en un motor de búsqueda, el motor de búsqueda la procesa. Esto significa que analiza el concepto introducido y se compara la cadena de búsqueda en la solicitud de búsqueda con las páginas indexadas en la base de datos y en los sistemas de cache. A continuación, se inicia el filtrado por relevancia de cada una de las páginas del índice con la cadena de búsqueda introducida.

Una vez se ha realizado el calculo de los registros a mostrar, estos son enviados, donde simplemente se mostraran los resultados en el navegador del usuario final, que es lo que verá después de introducir una consulta en un motor de búsqueda.

Conoce las innovadoras ideas sobre SEO

El lado negativo es que este tipo de SEO es caro y si me pregunta te diría que nadie debería tener que hacer esto. Hay tres cosas que te sugiero utilizar para evitar tener que utilizar la publicidad de pago por clic y que te ayudará a desarrollar tu fuerte presencia en los resultados de búsqueda orgánicos.

  • El Vídeo
    El video en la actualidad es genial y la forma más sencilla de clasificar en los motores de búsqueda. Esta es la innovación de SEO que necesita más atención por parte de los dueños de negocios y las empresas de marketing en línea como la tuya por ejemplo.
    Una vez que el vídeo está listo para subirse, puedes comenzar el proceso de optimización. Lo que suelo hacer es colocar una palabra clave en el título y el objetivo geográfico en todos los lugares que puedo encajar. Debes hacer tu investigación de palabras clave para que tengas la seguridad de saber que vas a lograr la mayor cantidad de clics.
    No importa qué tan competitivas sean las palabra clave, si haces esto bien, entonces vas a salir a clasificar por encima de tu competencia. El otro elemento que tienes que considerar es la descripción.
    Trata de mantener la coherencia con el título pero siempre y cuando sepas la palabra clave a la cual estás apuntando y mantén tu descripción redactada alrededor de dicha palabra clave.
  • La construcción de Enlaces o BackLinks
    Cada uno tiene una estrategia para la construcción de enlaces y la mía no es diferente de la tuya. Recuerda que no es la cantidad sino la calidad de los vínculos que puedas construir. Así que elige cuidadosamente tus enlaces cuando quieres que apunten a tu sitio web.
    Los perfiles en las redes sociales, archivos PDF y videos en función de donde están alojados pueden tener tantos vínculos como quieras, pero trata de disminuir tus esfuerzos por medio del establecimiento de enlaces de calidad.
    A más enlaces de calidad que tengas y que apunten a tu sitio, mejor te vas a ubicar en los motores de búsqueda. He aprendido a sólo crear vínculos puntuales en mi sitio web que tengan un rango de página con autoridad superior.
  • La Comercialización y los Blogs
    Si tienes un blog, utiliza el marketing de motores de búsqueda para dirigir las palabras clave. A Google le gusta ver una página que se dedica a una palabra clave. No trates de dirigir varias palabras clave en una página.
    Debes tener blogs sobre los servicios que brindas para una determinada palabra clave y asegúrate de poner la palabra clave en todos los lugares que cuentan. Esto incluye el título, cadena de enlaces, descripción y en cada una de las etiquetas de cabecera.

Descarga este artículo como un e-book

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top