5 pasos para crear una página web en WordPress

Aprende a crear tu propia página web en WordPress en muy pocos pasos

A diferencia de cómo piensa la mayoría, crear una página web no es excesivamente complicado; a día de hoy existen muchas herramientas que hacen del proceso más sencillo.
Tener una página en Internet ha dejado de ser un lujo o algo opcional; día con día las personas se dan cuenta de la importancia que tiene Internet como canal de comunicación para su negocio, empleo o vida personal.
Al igual que para cambiar una tubería se llama al fontanero y para arreglar un coche al mecánico, lo normal para crear una página web es contar con una agencia de diseño web o con un diseñador web y programador web. No obstante como existen muchos manitas que quieran aprender a hacérselas ellos mismos, por lo que compartiré los cinco pasos esenciales para crear una página web de forma rápida y efectiva. No dudes en poner en práctica todos estos pasos y así unirte a la revolución tecnológica.

Cómo crear una página web en cinco pasos

  1. Contrata un Servicio de Hosting o alojamiento web
    El primer paso para tener tu sitio visible en Internet es contratar un servicio de hosting o alojamiento web. Con esto podrás hacer que toda la información de tu página sea visible para los millones de usuarios de Internet alrededor del mundo durante las 24 horas del día.
    Un servicio de hospedaje web es esencial y necesario, sin él la página no puede estar en Internet.
  2. Adquiere un Dominio
    Una vez contratado el hospedaje, puedes comprar el dominio, otra herramienta esencial para poder tener una página web visible en Internet. El dominio es el nombre que escribe el usuario en el navegador para acceder a tu página web, por ejemplo www.josebernalte.com o www.google.com. Si compras el dominio en diferente proveedor que el alojamiento, tendrás que saber apuntar DNS a un servidor de hosting, pero seguro que esta información la puedes solicitar al proveedor de dominios.
    Es importante escoger bien el nombre de dominio porque no se puede cambiar una vez que se compra a menos que se vuelva a invertir en otro.
    Tanto el hosting como los dominios son accesibles en cuanto a costos, cualquier persona que realmente quiera crear una página web puede adquirirlos sin ningún problema.
  3. Instala WordPress
    A pesar de que existen muchas plataformas y formas de crear páginas web, WordPress sin duda es una de las más sencillas y fáciles de utilizar. No requiere de conocimientos técnicos y ofrece muchas opciones para diseñarlo de muchas formas.
    Aunque muchos creen que WordPress solo funciona para crear blogs, también se pueden crear todo tipos de páginas web con las diferentes plantillas y “plugins” que hay disponibles.
    En algunos alojamientos ofrecen hosting WordPress, por lo que este puede ser instalado de forma fácil, sino busca información de como instalar WordPress y acceso FTP a un servidor web.
  4. Escoge una Plantilla o Diseño
    El siguiente paso es escoger una plantilla o diseño para WordPress. Esto va a depender mucho de las necesidades que tengas y del tipo de página que quieras crear. Puede ser un blog personal, un blog de negocios, una página donde muestres tus hobbies, una tienda virtual de tus productos o cualquier otra cosa.
    Existen miles de plantillas para WordPress que puedes utilizar, dentro del administrador de WordPress podrás seleccionar muchas de ellas. También te puede ser interesante el apartado de plugins, donde puedes encontrar funcionalidades adicionales para la página web.
  5. Comienza a Publicar Contenido
    Ahora lo único que falta es publicar la información necesaria para que los usuarios puedan sacar provecho de todo lo que les ofreces. Esto debe ser lo más sencillo, ya que tendrás buen conocimiento del tema principal de tu nueva página.

Cuando termines estos 5 pasos, tu página Web estará lista para ser visitada por cualquier persona con conexión a Internet. A partir de aquí solo quedaría monitorear su desempeño y asegurarse de que todo vaya bien.
Al principio puede ser un poco lento todo, pero ya después se vuelve muy divertido y fácil crear diferentes páginas web para tu vida personal o profesional.

Descarga este artículo como un e-book

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top