Automatización de tareas online, la herramienta más eficaz para las empresas

La automatización de tareas consiste en realizar diversas labores con una periodicidad determinada de manera automática en la red como enviar un email, un sms o actualizar el estado en las redes sociales.

Esta herramienta, la automatización de tareas,  sirve para gestionar la relación con los clientes, planificar la comunicación, corregir 

posibles errores, ahorrar tiempo y conseguir una buena imagen de marca.

Para la automatización de tareas, el usuario selecciona una acción (A) y luego una reacción (R), es decir, cuando se da esa acción el programa ejecutará la reacción que haya elegido (A–>R).

Como por ejemplo, podemos programar la felicitación a través de Email, SMS o Redes sociales para el día del cumpleaños de un cliente y a la hora que nosotros deseemos.

Una vez se han fijado las variables de acción y reacción, el programa actúa solo sin necesidad de que una persona esté pendiente constantemente.

La ventaja está más que clara en el uso de la automatización de tareas: Ahorro de tiempo y evitar cometer errores en algún momento al repetir siempre lo mismo.

La automatización de tareas es independiente del sistema operativo, pudiendo realizarse tanto en sistemas Unix como en Sistemas Windows.

Global Mandoo ha desarrollado una herramienta muy efectiva de automatización de tareas online llamada doBot.

Descubre todas las herramientas de marketing online de la empresa en la Web de Mandoo.

Descarga este artículo como un e-book

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top