7 maneras de hacer las paces con la creatividad

La creatividad es muy veleidosa: va y viene cuando quiere, y es además terriblemente escurridiza. Sin embargo, hay varias estrategias que podemos utilizar para lograr reencontrarnos con ella. Presta atención a estos trucos para conseguir sacar todo tu potencial:

1. No permanezcas sentado frente al escritorio. Si tus energías creativas se han agotado, lo peor quie puedes hacer es permanecer sentado frente al escritorio. Aléjate de allí y vete a cualquier otro lugar para reencontrarte con la creatividad perdida.

2. Practica el Brainstorming. Se trata de una ténica que puede practicarse en grupo o en solitario. Consiste en anotar en un papel en blanco todas las ideas que van surgiendo sobre la marcha. No debemos descartar ninguna idea por loca que parezca. Una vez acabada esta lluvia de ideas, podemos descomponer, reformular o coger una parte de esa idea para implementarla.

3. Conviertete en un experto. Cuanto más sepas sobre una determinada materia, en mejor posición estaremos de generar ideas creativas en torno a ella.

4. Haz preguntas. No importa lo tontas que puedan parecer. De hecho, cuanto más simples sean, mejor.

5. Combate la negatividad. Alimenta tu felicidad: cuanto más feliz seas, mayor creatividad mostrarás en tu día a día. Combate la infelicidad con pequeñas cosas, como leer un buen libro, ir a un concierto o tomándote un café con tus amigos.

6. Prueba perspectivas diferentes. No te encierres en un punto de vista, sino ábrete a nuevas posibilidades reformulando los principios lógicos que te rodean. Practica el pensamiento lateral.

7. Tómate un descanso. No te tortures cuando no des con una solución creativa para lo que buscas. Descansa y retoma más tarde la tarea con energías renovadas.

La creatividad es la vía más eficaz para llegar a tus clientes. Todos somos creativos, así que despierta la tuya y descubre todo lo que puedes hacer con las sencillas herramientas que Mandoo pone a tu disposición.

Descarga este artículo como un e-book

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top