Beneficios de usar El marketing viral

El marketing viral es el Big Bang del marketing digital y la forma perfecta para que se enteren todos y vender en todos los rincones del mundo por Internet

El marketing viral es uno de los métodos más utilizados para la comercialización por Internet. El marketing viral funciona con el mismo principio de multiplicación rápida.

El marketing viral es el Big Bang del Marketing Online

Esta estrategia provoca a los usuarios reenviar mensajes publicitarios a los demás con la particularidad de influencia en el receptor. La estrategia funciona como un virus informático y se multiplica cada vez que se toca. El marketing viral es capaz de propagarse en miles de mensajes en una sola vez. La principal vía del marketing viral es el boca a boca, que traducido en el marketing digital es utilizar chats, aplicaciones móviles, emails masivos, redes sociales y comentarios para retrasmitir los mensajes.

Cómo funciona el marketing viral

La mejor característica del marketing viral es que se acerca a la gran masa con poco esfuerzo. Funciona bien como una manera fácil y barata de publicidad.
Por otra parte, la característica del marketing viral de multiplicar la captación de nuevos contactos y conversiones de ventas es un punto importante a su favor.
Promocionar y promover una marca por email marketing a miles de usuarios o promoverla mediante las redes sociales es fácil de lograr, simplemente se debe pensar la estrategia para convertirlo en algo viral.
Una campaña de marketing viral o un contenido que haya sido viralizado con éxito suele tener repercusión mediática, por lo tanto medios de comunicación y televisión, radio, noticias, artículos en periódicos, revistas o blogs todos o algunos de ellos pueden hacer mención al contenido, generando publicidad indirecta hacia la marca desencadenadora de la campaña de marketing.
Por ejemplo, para promocionar un registro en una página web, se puede ofrecer una cuenta gratuita. Una vez un usuario inicia sesión la aplicación puede solicitar la invitación de los amigos y pedir la dirección de correo electrónico de cada amigo a invitar. Con las direcciones de correo electrónico se pueden enviar solicitudes al amigo donde se incluya un enlace a la página para el registro en el sitio web y empieza de nuevo la rueda.
Esto se puede hacer con poco esfuerzo de desarrollo en la página web.
Lo mismo que para las campañas de televisión, en las campañas de marketing viral que convierten en una página web, es importante tener un hosting web adecuado porque se puede dar una explosión en masa y se puede bloquear el servidor de alojamiento.
Una buena solución para este problema es la contratación de un CDN para los recursos estáticos y así servir de forma más adecuada la página web y mejorar la experiencia de usuario. Hace pocos años solo existían un par de servicios de Content Delivery Network CDN y tenían un precio elevado, pero hoy, la cosa ha cambiado y existen muy buenos servicios a nivel global y con precios asequibles. Las redes sociales también juegan un papel clave en el marketing viral.

El Marketing Viral

Debido a los bajos costes de marketing viral se convierte en una técnica eficaz de comunicación a las masas y una de las armas importantes para el marketing de la marca, branding. Se debe tener cuidado de no sobrepasar la línea y que los mensajes sean considerados Spam. Para evitar esto, un anuncio promocional debe contener información relevante y hacer sentir al usuario prácticamente en la obligación de reenviarlo.
Hay una gran diferencia si es una empresa quien envía el correo electrónico o es uno de los amigos el que envía el email. En el email del amigo, es más probable que se haga clic, pero en un email de una empresa que no se conoce es probable que incluso el correo electrónico promocional se marque como spam.
Los típicos “Pasa el mensaje…” es un ejemplo de campaña viral. Otros los rumores.

¿Por qué marketing viral?

El marketing viral llega a grandes masas de usuarios en poco tiempo y el coste de la publicidad es bajo, por lo que es asumible por las empresas y se convierte en una técnica de marketing online fácil de usar. Lo complicado es la idea y el mensaje.
El marketing emocional y las emociones son utilizados en el marketing viral, utilizando un mensaje gracioso o un mensaje que empatice con el usuario.
Porque el marketing viral genera repercusión mediatica y publicidad gratuita y si se consigue viralizar un contenido correctamente, el negocio convierte seguro.

Descarga este artículo como un e-book

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top