Cómo elegir las mejores tácticas de marketing por Internet

En el marketing online existen muchas tácticas de marketing por Internet adecuadas, solo hay que estimar y elegir las correctas

El marketing por Internet abarca muchos campos tales como optimización SEO, el SEM, email marketing, sms marketing, publicidad online, social media, marketing de afiliados y marketing viral, entre otros. Todos ellos se pueden utilizar para realizar campañas de marketing online y comunicarse con los clientes y restar ventas a la competencia. Se trata de seguir unos pasos para estimar las tácticas de marketing por Internet que más eficaces van a ser para la página web o para la tienda online.

La elección de las tácticas de marketing por Internet

Con tantas nuevas tácticas de marketing en Internet que aparecen regularmente, las opciones en el marketing online puede ser interminables. Esto puede ser un problema cuando se ejecuta una campaña de marketing en Internet con presupuesto limitado. Las tácticas de marketing en Internet se tienen que estudiar y estimar cual proporcionará un mejor rendimiento de la inversión (ROI) para un negocio en concreto

Ejemplos de tácticas de marketing en Internet:

  1. SEO. Search Engine Optimization
    Posicionamiento web natural. Mejora de la clasificación en los motores de búsqueda
  2. SEM. Search Engine Marketing
    Publicidad online de compra de posiciones en los resultados SERPS en los motores de búsqueda para unas palabras en concreto
  3. Email Marketing
    Se envían newsletters o boletines de noticias por correo electrónico masivo a los usuarios con un mensaje de marketing, ofertas especiales o incitando a realizar una compra. El objetivo es el impulso de compra, aumento del tráfico o la fidelización de clientes
  4. Sms Marketing
    Envio de mensajes de texto SMS. Es marketing directo al teléfono móvil de los usuarios. Impulso de compra, atracción al negocio o fidelización.
  5. Publicidad
    Anuncios de banners en otras páginas, publi reportages, patrocinios y otras formas de publicidad online
  6. Marketing de contenidos
    Notas de prensa, blogs y otras herramientas de generación de contenidos y construir la reputación en Internet de la empresa
  7. Marketing de afiliados
    Contar con terceros para generar leads para la página web
  8. Marketing viral
    El uso de herramientas tales como vídeos virales, uso compartido de archivos, enlaces o el marketing de boca a boca.

Para elegir la táctica de marketing por Internet más eficaz para la página o tienda online se pueden seguir estos pasos:

  1. Eligir un sector o nicho que tiene una demanda real o la necesidad de ser abordado y saciado.
  2. Identificar a los miembros del mercado objetivo, cuáles son sus necesidades, y cómo se va a dar solución.
  3. Averiguar lo que tiene mayor influencia sobre los miembros de ese mercado destino.
  4. Mirar lo que está haciendo la competencia y ver cómo se puede mejorar.
  5. Decidir sobre el presupuesto de marketing en Internet y crear un plan de marketing en Internet a su alrededor.

El diseño de un plan de marketing en Internet adecuado, puede ayudar a descartar varias de las tácticas de marketing en Internet por el presupuesto, siempre y cuando se pueda atacar al público objetivo. El descarte puede ser limitante en cuanto al tiempo de ejecución de la táctica de marketing en Internet.

Se debería realizar una comprobación para encontrar las mejores tácticas de marketing en Internet según las nececidades:

  • La táctica de marketing en Internet tiene el potencial para llegar al mercado objetivo
  • La táctica de marketing en Internet tiene el potencial de influir en el público objetivo
  • La táctica de marketing en Internet ya ha sido utilizada en el pasado con éxito en el mismo o en otro sector complementario
  • Esta táctica de marketing en Internet diferencia el negocio de los competidores
  • La ejecución de esta táctica de marketing en Internet no excede el presupuesto de marketing

Cómo aumentar el valor de una empresa con las tácticas de marketing en Internet

Aprender a utilizar Internet para mejorar el valor de un negocio puede parecer difícil, pero algunas tácticas de marketing en Internet se pueden poner en práctica de forma fácil para crear estrategias sólidas de marketing online para mejorar la popularidad y también aumentar el valor del negocio. Estas son las mejores tácticas para mejorar el valor de la empresa y así aumentar el potencial. Basta con seguir unos sencillos pasos para descubrir el nuevo y fantástico mercado de Internet.

Las tácticas de marketing en internet para aumentar el valor de la empresa:

  • Tienda online E-commerce. Para cualquier empresario es esencial tener presencia online, esto ya es una regla. Por lo tanto se debe crear una tienda online tan pronto como sea posible y empezar a comercializar los productos por Internet o al menos empezar a mostrar todo el catálogo online. Si se están vendiendo productos o servicios, la plataforma e-commerce proporcionará una manera fácil de crear nuevos clientes y conectar con los existentes. En la plataforma online se puede proporcionar información sobre precios, las últimas noticias de la empresa, promociones, distribuidores y otra información relacionada con la empresa. Para empezar no es necesario invertir grandes presupuestos para crear una tienda online o en una página web de catálogo.
  • Email marketing y SMS marketing. Otra gran forma de conectar con los usuarios es utilizar las listas de correo electrónico online o de teléfonos. Con una herramienta de email marketing o de sms marketing se pueden enviar actualizaciones a los usuarios esporádicamente. Semanal, quincenal, mensual o bimensual pero hay que recordar de vez en cuando a los suscriptores la existencia de la empresa y de paso, generar nuevas ventas fruto de las ofertas enviadas a los clientes existentes en el email masivo o en el sms masivo al móvil. Con estas herramientas de marketing directo online y comunicación directa sólo se tiene que crear una plantilla de correo electrónico o el mensaje de texto SMS y se pueden enviar masivamente a miles de usuarios. Se evitan los costes de envío e impresión. Las campañas de marketing directo online son medibles y segmentables en base a las preferencias o intereses de los usuarios.
  • Social Media. Una gran táctica del marketing por internet es hacer buen uso de las redes sociales. Anunciar la plataforma e-commerce a través de amigos, familiares en las redes sociales puede ser una forma de aumentar la popularidad rápidamente. El boca a boca es la mejor forma de obtener clientes. Cuando los amigos y familiares recomiendan en las redes sociales, agregan confianza adicional a la página web. En combinación con las recomendaciones en las redes sociales proporcionaran una buena herramienta de marketing.
    Con un gran número de personas que utilizan estos sitios de redes sociales diariamente, se puede ganar un aumento masivo de visitas a la tienda online trabajando las redes sociales. Se debes estar presente en todos los sitios de redes sociales existentes o al menos dónde esta el público objetivo y dónde esta la competencia. Lo mejor de todo esto es que la comercialización por Internet y participar en las redes sociales inicialmente es gratis. Crear promociones y ofertas especiales en la tienda online y compartirlas en redes sociales puede generar interés en los productos o servicios a nivel masivo e incluso convertirse en viral.

    Un beneficio evidente de las redes sociales es que se llega a una audiencia global mayor

    Por lo general cuando se utiliza este tipo de táctica de marketing social, hay dos estrategias: Publicitar productos muy populares o mercancías de liquidación.  Hay que estar en varios de los principales sitios de redes sociales para empresas. Centrarse en un sitio específico puede traer resultados iniciales, pero con el tiempo puede ser perjudicial si los usuarios deciden cambiar a otra plataforma. Mantener distintos perfiles es la estrategia social correcta. Lo único que hay que tener cuidado es de no sobrepasar el presupuesto de la empresa destinado a social media.
    Para facilitar esta tarea, busca online una herramienta de publicación de usos múltiples. Con estas herramientas, puedes incluso seleccionar fotografías específicas de vista previa para atraer el interés de los clientes.

Con estas tácticas de marketing online se puede crear fácilmente un plan de marketing en Internet adaptado para cualquier empresa. Lo mejor de todo, que para iniciarse en Internet se pueden encontrar algunas de las herramientas de marketing online gratis e ir pasando a las versiones profesionales y de pago a medida que se va profesionalizando el negocio. Hay que idear un plan de marketing que se adapte a las necesidades y empezar a conseguir metas y objetivos.

Descarga este artículo como un e-book

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top