Diseño web. Ventajas de la creación de aplicaciones en Internet

Un diseño web adecuado de la página en internet o una aplicación web funcional es muy necesario para la empresa

Los buenos diseños web han dejado de ser una mera presencia online para convertirse en herramientas de gestión y una necesidad evidente para los negocios. Los diseños web funcionales y convertidos en aplicaciones web ofrecen servicios a los clientes y traen ventajas evidentes para las empresas. No importa del tipo de empresa del cual se disponga, ni el sector, ni si quiera si es pequeña, mediana o grande, ni la idea de negocio online si todavía no esta creado, Internet es hoy y para todos un mercado lleno de clientes potenciales y de oportunidades de negocio.

Hoy si una empresa no esta online, estará en clara desventaja frente a su competencia que seguro ya esta en Internet. Si no se tiene competencia todavía por el tipo de negocio, ser el primero en Internet, trae la ventaja de la popularidad y recocimiento por parte de los usuarios, que se convertirá en una ventaja frente a la futura competencia. Tener una pagina web en Internet dará al propio negocio credibilidad, seriedad y profesionalidad.

Internet es el mercado con mayor crecimiento año tras año, incluso en tiempos de crisis

Internet es la herramienta número uno de los consumidores. Todos los usuarios navegan diariamente por la red y buscan todas las soluciones a sus necesidades en internet. Cuando necesitan algún producto o servicio es donde primero consultan. Si una empresa no aparece en estas búsquedas, está perdiendo a todos estos clientes.
Todas las empresas y organizaciones sin importar el tamaño necesitan una página web y por supuesto que el diseño web sea bueno. A nivel mundial se está demostrado que la aplicación de las nuevas tecnologías y el diseño web funcional trae evidentes ventajas para las empresas. Incremento de ventas, de la productividad, aumento del valor de mercado de las empresas, facilidad de gestión, reducción de costes son solo algunas de las ventajas.

Diseño web y ventajas de la creación de aplicaciones en Internet

  1. Alcance universal
    El alcance mundial de sus productos y servicios es evidente. A través de un buen diseño web se puede llegar a clientes potenciales del mundo entero. Las limitaciones geográficas no existen, una página web es como una delegación comercial en cada punto del planeta.
  2. Competencia en igualdad
    El diseño web y la imagen de una empresa en Internet puede ser comparable a cualquier otra compañía. Es un terreno imparcial donde la página web de una empresa pequeña puede ser tan o más atractiva que la de una empresa grande. Por esto se puede competir en igualdad de condiciones al lado de las empresas con mayor potencial.
  3. Disponibilidad absoluta
    Un diseño web esta disponible las 24 horas, todos los días del año para los clientes. La presencia a nivel global también se complementa con la presencia ininterrumpida las 24 horas, los 7 días de la semana y los 365 días al año, lo que permite que fuera de horarios de trabajo, la empresa continue generando ventas y creciendo en clientes. Además de continuar atendiendo en tiempo real a las peticiones de otras partes del planeta que por diferencias horarias sería imposible realizarlo al instante para una empresa con estructura clásica.
  4. Reducción de costes
    Se reducen los costes operativos y se produce un ahorro en gastos de publicidad, reducción de costes de soporte y personal. En una página web de calidad cualquier información que pueda necesitar el cliente debe estar presente en el sitio web y poderse consultar en cualquier momento, esto ahorra tiempo, costes y reduce el número de llamadas telefónicas al departamento de atención al cliente.
  5. Mejora de imagen
    Actualmente una empresas que se precie debe tener presencia en Internet. El no contar con una dirección web, puede dar una imagen poco seria y profesional y trasmitir desconfianza al cliente. Un buen diseño web trasmite una  imagen profesional de la empresa.

Un diseño web personalizado funcional y que cumpla con las necesidades de la empresa y ofrezca servicios adicionales y gestiones online para los clientes es definitivo para conseguir el éxito empresarial. Recuerda que tener presencia en la web no asegura el éxito de la empresa, pero si permite luchar contra la competencia.

Soy consultor diseño web profesional. Ofrezco creación de paginas en Internet funcionales o aplicaciones a medida. Mi misión es lograr que los clientes queden satisfechos y contentos con el diseño web y que sus negocios sean encontrados por sus clientes potenciales. Puedes ver ejemplos de diseño web en el portfolio. Cuento con experiencia para ayudarte a llevar tu negocio o tus ideas a Internet, la red de información más grande del mundo y con oportunidades de negocio para todos.

Descarga este artículo como un e-book

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top