Cómo hacer que los correos no lleguen a la carpeta Spam

Aprende consejos para evitar que los emails vayan a la carpeta de correo no deseado en las campañas de marketing por correo electrónico

Se pueden aumentar las ventas de la empresa, si se utiliza el email marketing y se realizan campañas de marketing por correo electrónico adecuadamente. Generar más ingresos por correo electrónico sólo es posible si los usuarios ven los correos electrónicos. Hay varios errores comunes que se cometen y que hacen que los proveedores de correo electrónico Gmail, Outlook, Yahoo crean que has enviado un correo de SPAM.

Como hacer que los correo no sean considerados spam

Nunca debe enviarse un mensaje masivo a nadie sin un enlace para darse de baja en el mismo. Esta es una señal de que se da a elegir en el envío correos electrónicos, si les gusta o no. Puedes pensar que esto es una gran forma de hacer que la gente se de de baja, pero no lo es si los correos son adecuados y permitidos.
De no incluirlo, la mayoría de los usuarios estarán tan molestos por esta falta de consideración que no querrán trabajar contigo. Además, los proveedores de correo electrónico tienden a tomar estos mensajes de correo electrónico sin un enlace para darse de baja como spam directamente.

La privacidad de los usuarios tiene mucho valor en el mundo tecnológico

Nadie quiere pensar que se está vendiendo su información. Tener una política de privacidad escrita claramente es la mejor forma de mostrarle a los usuarios de la página web que existe una preocupación por mantener la información segura. Cuando envías un correo electrónico masivo, puedes colocar un enlace en él que les lleve directamente a la política de privacidad en la página web. Esto genera confianza en los usuarios y es menos probable que marquen el correo como no deseado y lo envíen a la carpeta de spam.
Hay algunas palabras comunes que la gente utiliza para llamar la atención al enviar mensajes de correo electrónico, pero los proveedores de correo electrónico ya las filtran y es probable que el correo electrónico masivo sea enviando a spam. Una de las palabras que generalmente desencadenan los filtros de spam es “gratis”.
Esto es porque muchos spammers lo utilizan para atraer a los usuarios hacia promociones engañosas y que lo que ofrecen en realidad no es gratuito. Otros conceptos con los que se deben tener cuidado son palabras o frases como: gratis, online, viagra, gana dinero, farmacia, medicamentos … estas palabras pueden enviarse, pero deben cumplirse unos requisitos de seguridad

Para evitar el SPAM se debe utilizar SPF, DKIM y DMARC y enviar por TLS

Al enviar correos masivos se deben cumplir unas políticas de seguridad para evitar falsificaciones en los correos electrónicos y que el emisor del mensaje sea quien dice ser. Para solucionar la falsificación de correos electrónicos existe SPF, DKIM, DMARC que deben ser cumplidos. Firmar los correos electrónicos y enviarlos por via segura TLS ofrecen mayor seguridad de la información y veracidad del correo electrónico.
No se debe enviar a nadie un correo electrónico con formato incorrecto. Espacios inadecuados, frases extrañas e información dispersa es suficiente para que tu correo electrónico sea enviado a la carpeta de correo electrónico no deseado.
Utiliza un formato sencillo cuando vas a enviar correos a los usuarios y evita usar una gran cantidad de puntuación que no sean necesaria o mayúsculas. Escribe correctamente.

Para que los correos no sean considerados spam utiliza Doble Opt-In

Se debe utilizar un doble opt-in a la hora del registro de los usuarios para suscripciones de correo electrónico. Esto significa que los usuarios tienen que cumplimentar un formulario y marcar la casilla de interés en el newsletter, una vez los datos son guardados, al usuario le llegará un mensaje por correo electrónico de confirmación y con un vinculo que debe pulsar para confirmar su suscripción. Esta es una buena práctica, ya que evita suscripciones inadecuadas y los usuarios inscritos estará realmente interesados en recibir el newsletter o boletín de noticias de la empresa.
También es importante gestionar los rebotes o bounces. Los rebotes son direcciones de correo electrónico que no existen por lo que continuar enviando correos a estas direcciones no es una buena práctica, lo único que produce es hacer procesar emails innecesarios a los servidores de correo electrónico aumentando así su carga de trabajo.
Se debe tener esta información en mente la próxima vez que se trabaje sobre una campaña de email marketing. Las campañas de marketing por correo electrónico pueden ser muy efectivas, pero sólo si se evitan errores y no se cae en la carpeta de SPAM.

Se puede utilizar alguna de las herramientas de email marketing online que por un precio asequible, se cumple con todas las normativas, requisitos de seguridad y se evita caer en spam y que se penalice el dominio o las direcciones ips por completo.

Descarga este artículo como un e-book

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top