Ventajas del Email Marketing
Email Marketing, más rápido y económico que el correo tradicional
Seguir con el uso del correo tradicional o pasar a usar el email marketing, es una de las dudas que aún que hay presente en las pequeñas empresas, pero cada vez se está tendiendo más a abandonar el correo tradicional, pasando a ser el protagonista el email marketing.
El mundo es online, tu correo también.
El número de usuarios con acceso a la red, ha crecido de una forma exponencial. En la última década ha pasado de 360 millones de usuarios a 2 mil millones de usuarios, es decir, ha aumentado en un 444% en todo el mundo. De tal forma que podemos decir que el mundo cada vez es más online.
Seguir con el uso del correo tradicional o pasar a usar el email marketing, cada vez se está tendiendo más a abadonar el correo tradicional.
Las ventajas de este cambio que podemos encontrar son:
- Es mucho más rápido, tanto de esbozar como lanzar una campaña con el email marketing. A diferencia de un correo postal que lleva más o menos largo de preparación (una semana aproximadamente), el email marketing puede estar listo para su distribución en cuestión de unas horas.
- El email marketing permite hacer pruebas, es decir, permite probar un mensaje nuevo si se necesitan resultados rápidos, se puede comprobar la eficacia a un grupo reducido de personas.
- Es más económico, es más barato a medida que se envía más cantidad de emails. Se pueden enviar varios cientos de correos por sólo un euro, pero sin embargo una carta postal puede costar más de 50 céntimos de euro si se tiene en cuenta el sobre, el papel, el franqueo y el manipulado.
- Instantánea de valor añadido con más información, ya que se puede recabar información adicional del público. Obtener datos de los clientes, comportamientos o preferencias de una forma rápida, esto es algo que una pieza impresa no puede proporcionar.
Por lo tanto, el email marketing es el medio que tiende a sobrevivir en el mundo online en el que vivimos.
Ventajas del Email Marketing, estas son las principales:
Bajo coste: El envío directo vía correo electrónico te permitirá ahorrar costes tanto en imprentas o mensajería, como en agencias de publicidad.
Gran segmentación: El correo electrónico a crecido a pasos agigantados, hoy en día, todo el mundo tiene su propia dirección de correo electrónico.Es muy personal y directo, por eso, permite una gran segmentación para que enviemos el mensaje perfecto al usuario correcto, guiándonos por su sexo, su edad, sus gustos, sus clics…
Rapidez: Permite enviar cualquier información a cualquier parte del mundo en segundos.
La flexibilidad del formato: El soporte es ilimitado, y con muchas posibilidades artísticas y creativas. Puede añadir vídeos, gráficas, letras, sonidos, links directos, música…
Fácilmente medible: Uno de los puntos fuertes de Internet es que retiene toda la información y todos los movimientos de los usuarios quedan registrados, tanto para bien como para mal. En el soporte email también es posible conocer todos los movimientos, y estos nos permitirán saber a tiempo real quien ha abierto el email, quien a hecho clic, a que hora… Gracias a esto recibiremos una respuesta, que podremos analizar y medir, para comprobar si la campaña a tenido éxito y si nuestra comunicación va en la dirección correcta…
Comunicación totalmente directa: Otra de las ventajas del email marketing es que permite realizar envíos totalmente directos y personales.
Interactividad: Este soporte también permite que haya una interactividad entre emisor y receptor. El usuario que recibe el correo de parte de la empresa puede contestar y por lo tanto dar su opinión, plantear alguna pregunta o duda, o solicitar cierta información. Entre la ventajas del email marketing la interactividad es una de las mas importantes, ya que el cliente es el objetivo de toda empresa, por ello es fundamental saber que demanda y que opina.