Email Marketing, más rápido y económico que el correo tradicional

El mundo es online, tu correo también.

Seguir con el uso del correo tradicional o pasar a usar el email marketing, es una de las dudas que aún que hay presente en las pequeñas empresas, pero cada vez se está tendiendo más a abandonar el correo tradicional, pasando a ser el protagonista el email marketing.

El número de usuarios con acceso a la red, ha crecido de una forma exponencial. En la última década ha pasado de 360 millones de usuarios a 2 mil millones de usuarios, es decir, ha aumentado en un 444% en todo el mundo. De tal forma que podemos decir que el mundo cada vez es más online.

Las ventajas de este cambio que podemos encontrar son:

  1. Es mucho más rápido, tanto de esbozar como lanzar una campaña con el email marketing. A diferencia de un correo postal que lleva más o menos largo de preparación (una semana aproximadamente), el email marketing puede estar listo para su distribución en cuestión de unas horas.
  2. El email marketing permite hacer pruebas, es decir, permite probar un mensaje nuevo si se necesitan resultados rápidos, se puede comprobar la eficacia a un grupo reducido de personas.
  3. Es más económico, es más barato a medida que se envía más cantidad de emails. Se pueden enviar varios cientos de correos por sólo un euro, pero sin embargo una carta postal puede costar más de 50 céntimos de euro si se tiene en cuenta el sobre, el papel, el franqueo y el manipulado.
  4. Instantánea de valor añadido con más información, ya que se puede recabar información adicional del público. Obtener datos de los clientes, comportamientos o preferencias de una forma rápida, esto es algo que una pieza impresa no puede proporcionar.

Por lo tanto, el email marketing es el medio que tiende a sobrevivir en el mundo online en el que vivimos.

Descarga este artículo como un e-book

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top