Llevar la estrategia de SEO al dia

Cómo llevar la estrategia de SEO al día

Los algoritmos y la forma de evaluar las páginas web cambian a menudo por lo tanto en el posicionamiento web hay que llevar la estrategia de SEO al día

Definir una buena estrategia de SEO es esencial para el éxito de una tienda online o de cualquier negocio en Internet. Pero igual de importante es mantener y adaptar la estrategia de posicionamiento web a medida que el negocio se expande y cuando los algoritmos y los métodos para posicionar las páginas web cambian. Mantener la estrategia de SEO debe ser un trabajo constante para posicionarse en los primeros puestos de la búsqueda.

Las estrategias SEO y el mantenimiento de la estrategia de posicionamiento web

Siempre es importante para el posicionamiento web obtener más back-links a las distintas páginas del sitio web. No se deben perder de vista los enlaces que se utilizan para atraer el tráfico hacia la página web. Se debe tratar de conseguir más enlaces desde otras páginas para respaldar y crecer en cuanto a enlaces externos.

Es importante estar en contacto con webmasters y bloggers de nichos similares para publicar contenidos en otras páginas webs y recibir enlaces desde otros sitios regularmente.
Las asociaciones con otros webmasters o bloggers pueden ser muy rentables, sobre todo si estos bloggers o webmasters escriben con regularidad sobre temas relacionados con productos parecidos a los que se venden en la página web que interesa posicionar. Buscar sitios y blogs destinados al público objetivo y establecer más asociaciones es básico para dar a conocer una página web.
Algunos de los back-links pueden considerarse obsoletos y seguir llevando tráfico hacia contenidos antiguos y caducados. Es posible utilizar una redirección 301 para quitar este contenido obsoleto y que el tráfico llegue a una nueva página actualizada o a otro contenido que se desea promocionar.

Actualizar los contenidos antiguos y la información de las páginas viejas que reciben gran cantidad de tráfico pero que el usuario descarta por ser contenidos obsoletos o desactualizados y simplemente actualizarlos o remplazarlos con contenidos nuevos o ampliados, hace descender la tasa de rebote.
Si la información en estas páginas no esta obsoleta, quizás lo que se necesita es mejorar el contenido para que sea más comercial y ofrecer alguna promoción. Se pueden colocar enlaces en estas páginas para anunciar descuentos recientes o dirigir el tráfico a las últimas actualizaciones. También se debe verificar todo el trabajo anterior con regularidad para asegurarse que no existen vínculos rotos en la página web. Es importante mostrar un mensaje de error 404 que indique al usuario que el contenido ya no existe o redirigirlo hacia un contenido similar cuando los usuarios hagan clic en un vínculo roto.

Una buena estrategia SEO requiere dedicación y constancia y pensar en el usuario

Puede que se tenga que actualizar las palabras clave que se utilizan para posicionar la página web. A medida que los productos se vuelven más populares, la marca podría llegar a ser una palabra clave o el público podría empezar a usar palabras más técnicas para buscar los productos a medida que estén más familiarizados con estos productos.
Ser capaz de identificar y obtener una lista completa de palabras clave que los visitantes utilizan antes de encontrar la página web y comparar los volúmenes de búsqueda en herramientas gratis SEO como Google AdWords para poder decidir los conceptos prioritarios y más interesantes.
Seguramente, algunas palabras clave en las que inicialmente se basaba la estrategia de SEO, están obsoletas y estas deben ser remplazadas por otras palabras clave más adecuadas en los títulos, etiquetas alt y las direcciones URL, siempre haciendo una redirección si se cambia el la dirección URL.
También se deben actualizar los textos de anclaje y las etiquetas meta descripción, este tipo de trabajo es mejor hacerlo progresivamente y no cambiar de golpe todos los artículos, para permitir la reindexación de los contenidos y no la caída en picado.

Es deber mejorar la organización de la página web y la categorización a medida que se continua agregando más contenido para facilitar a los usuarios la forma de encontrar el contenido dentro de la página web. Se va a necesitar una buena estructura para categorizar los artículos. Las actualizaciones semanales que se agregan al sitio o al blog es una buena manera de atraer más visitantes si se organizan estos artículos para que la gente puede encontrar fácilmente información sobre un tema específico.

Todo influye en el posicionamiento, por lo tanto, parte de una estrategia SEO es colocar una barra de búsqueda interna en tu sitio para mejorar la UX

Agregar una barra de búsqueda y organiza los artículos en categorías, por ejemplo, pueden formar parte de una estrategia SEO. Las agencias SEO se empeñan en ofrecer posicionamiento web basado en mejorar los errores SEO dentro de la página web y hacer linkbuilding, básicamente. Todas estas agencias de posicionamiento web afirman que el contenido es esencial, es cierto, es el valor más importante dentro una página web y estas empresas, tras arreglar los cuatro errores en la web, basan sus estrategias solamente en generar contenidos de calidad. Esto esta muy bien, pero multitud de estas agencias de marketing en parte se equivocan.

Google siempre lo ha dicho, el usuario es lo más importante, es por ello que una buena estrategia de SEO debe crear una buena experiencia de usuario. La experiencia de usuario se basa en tres factores: diseño, contenido y velocidad, por lo tanto basar la estrategia de posicionamiento solo en el contenido como pilar central y obviar al resto, es absurdo. Lo más importante es el usuario y por esta razón Google premia a las páginas web con buena experiencia de usuario, es evidente que el contenido es el elemento más importante, pero los otros también lo son.

Diseño, contenidos y la velocidad de carga de una página web son los factores para crear una experiencia de usuario satisfactoria y deben ir a la par para conseguir un buen posicionamiento web

Incluir enlaces a artículos antiguos en las actualizaciones más recientes, medir la velocidad del sitio en dispositivos móviles o analizar la velocidad del sitio, ofrecer productos relacionados al visualizar un producto, evitar formularios con demasiados campos, contraste entre fondos y tipografías o incluir un buscador dentro del sitio web pueden ser algunos de los aspectos a revisar para mejorar la experiencia de usuario.

Una página web con una buena UX hace regresar al usuario y que este recomiende con enlaces de retorno consiguiendo linkbuilding gratis y más natural.

Utilizar las técnicas de optimización SEO y mejorar la experiencia de usuario constantemente es básico para mantener la estrategia de SEO al día y seguir atrayendo más tráfico al sitio. Es posible hacer pruebas A/B y llevar un registro de los resultados obtenidos para identificar qué técnicas son eficaces y cuáles no lo son para mejorar la experiencia de usuario y los aspectos de la estrategia SEO.

Y muy importante y prácticamente a diario, formarse en competencias digitales, en marketing online, diseño y desarrollo web, para conocer todos los detalles para mejorar la UX y optimizar la página web.

Descarga este artículo como un e-book

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top