Marketing Online Franquicias

Consejos de marketing online para franquicias

Los negocios multipunto y las franquicias deberían utilizar la geolocalización móvil para ofrecer promociones en tiempo real a los usuarios basados en su ubicación y horarios

El marketing en Internet ha revolucionado la forma en que los usuarios utilizan las páginas webs, pero muchos dueños de franquicias no son conscientes que pueden utilizar su página web como algo más que un presentación básica de la empresa. De hecho, la combinación de los medios de comunicación social, teléfonos inteligentes y las páginas webs puede crear un poderoso sistema de marketing para franquicias y obtener más conversiones en el negocio.

Marketing para franquicias

Estas son cinco sugerencias para utilizar el marketing online basada en la localización con el fin de aumentar el éxito de un negocio de franquicias

  1. Aprender las plataformas de comercialización basados en la localización
    Aunque la página web es una pieza importante del rompecabezas, los principales componentes del marketing online para franquicias esta basado en la ubicación, existen multitud de sitios de terceros que permiten a los usuarios de teléfonos inteligentes localizar los negocios de alrededor. Que van desde motores de selección del servicio (que permiten a los usuarios seleccionar un servicio en su área sobre la base de la ubicación de su teléfono) .
    Se permite a usuarios locales buscar en estas plataformas los negocios cercanos dependiendo de la ubicación o negocios que ya han visitado.
    Como propietario o director de marketing de una franquicia se puede poner en uso alguna de estas plataformas para tener a los clientes locales informados sobre ofertas especiales en su zona. Estas plataformas geolocalizadas son una fuente importante de información feedback para la franquicia y los puntos de venta, porque en la mayor parte de estas plataformas existen comentarios y valoraciones de los clientes pudiendo detectar los mejores puntos y los peores de la franquicia y que cosas son las que mejor o peor valoran los usuarios.
    Las plataformas de marketing más populares basados en la localización son Google Places, FourSquare, Bing Places, TripAdvisor, Yelp, Páginas Amarillas, Minube, Hotfrog o Facebook.
  2. Decidir cómo se van a utilizar estas plataformas geolocalizadas y el marketing online para promocionar los puntos de negocio de la franquicia.
    Antes de empezar a conectarte en estas redes es necesario establecer algunas metas y objetivos. ¿Se quiere más tráfico que entre en la tienda? ¿Se quiere más personas en un determinado momento del día? ¿Se quiere vender más de un determinado artículo? Al especificar los objetivos se pueden definir mejor las estrategias de marketing online de la franquicia.
  3. Registrarse en cada plataforma
    Es importante que como central del negocio de franquicia se incluya en la lista y cada uno de los principales puntos de venta. Si uno de los puntos locales incluidos tiene alguna información incorrecta, se debe revisar y contactar con el propietario del sitio con el fin de subsanar el error. Un error de dirección o teléfono suele enfadar a los usuarios y normalmente es bastante fácil corregir este tipo de errores.
  4. Promociones en el sitio.
    Las plataformas basadas en la ubicación del usuario pueden ayudar a ejecutar las promociones dela franquicia. Por ejemplo, a la una de la tarde se puede enviar un mensaje de oferta a los usuarios registrados y locales ofreciendo un menú especial en el restaurante cercano. Otros consejos de marketing online son la ejecución de sorteos, cupones y ofertas especiales.
  5. Involucrarse con la comunidad.
    A una gran cantidad de propietarios de los puntos de franquicias no les gusta el estilo de marketing online de las valoraciones, porque se piensa que el envío de una mala crítica por parte de un cliente es malo. Sin embargo, las redes sociales no son solo en un solo sentido, se debe estar obligado a interactuar con el público e intentando contestar la mala crítica y ofreciendo una solución para el problema. Dar las gracias a los clientes por las buenas críticas y tratando de conocer la opinión general de los clientes para poder mejorar el servicio tanto como sea posible.

Con estos consejos seguro que se pueden crear nuevas ideas para el marketing online para franquicias basada en la localización del usuario y la ubicación del negocio. Puedes buscas “franquicias” en Google y encontrar muchas páginas para encontrar franquicias donde puedes adherirte y crear un negocio propio, es importante revisar la inversión inicial, las condiciones y el canon de mantenimiento.

Descarga este artículo como un e-book

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top