Estrategias de SEO para mejorar el tráfico de la página web

Las estrategias de SEO para aumentar y mejorar el tráfico hacia la página web o la tienda online son vitales para que el negocio crezca y permanezca

Para toda tienda online, encontrar la manera de aumentar y mejorar el tráfico del sitio web es una constante en la vida cotidiana, porque es la forma de obtener ingresos y aumentar los beneficios para el negocio online. No todo el tráfico es válido, debe ser trafico atraído por necesidad y relevante, se puede tener mucho tráfico y un bajo índice de conversiones si el tráfico no es el adecuado.
Hay muchas maneras de obtener tráfico mediante estrategias de SEO y SEM, pero si se es principiante en los negocios online y ademas se tiene un presupuesto limitado, pues muchas veces se crea un límite para el crecimiento inicial y se entra en los negocios online de forma más lenta y pausada, pero es posible conseguir estar en lo alto. Algunas tiendas online pueden decir que los anuncios de pago SEM son formas seguras de conseguir tráfico, la mejora del tráfico web es evidente, pero a la vez es necesario crear una estrategia SEO para la generación de tráfico orgánico y natural y tener una mejora del tráfico web constante. Hay varias estrategias de SEO que se pueden implementar para aumentar el tráfico web y sólo hay que llevarlas a la acción. Algunas de estas estrategias son difíciles de aplicar y de trabajo constante, pero si se trabajan correctamente el tráfico de la página web aumenta notablemente.

Estrategias de SEO para aumentar y mejorar el tráfico hacia la página web

Las técnicas y estrategias de SEO para mejorar en el ranking de buscadores y la optimización de la página web para motores de búsqueda son en la gran mayoría gratis, lo que si tienen estas técnicas es dedicación y conocimientos de posicionamiento web. Realizar estas estrategias de SEO no sólo atraen tráfico hacia la página web sino que intentan también mejorar en posicionamiento SEO, motivar a las personas para hacer compras en la tienda online y convertir a la empresa en una autoridad referente en el sector.

  • Email marketing. Crear newsletters con ofertas atractivas e información relevante es una buena estrategia para el marketing online y conseguir backlinks SEO si los contenidos son atractivos y esto puede aumentar el tráfico de la página web y mejorar el posicionamiento SEO natural. Si se tiene habilidad en la escritura y la creación de artículos únicos y originales, crear boletines de noticias no será un problema. Enviar masivamente información a través de boletines de noticias por correo electrónico puede convertir a una empresa en una autoridad en el campo y sector.
  • Escritor activo. Escribir artículos únicos, originales y de calidad a la vez que relevantes para los usuarios es una estrategia de SEO que es una forma a largo plazo pero segura de generar tráfico hacia la página web y por lo tanto asegura beneficios futuros para el negocio mejorando notablemente el posicionamiento web. Es importante el marketing de contenidos, donde además de escribir se difunde por otras páginas web y atrae a los lectores de estas páginas hacia la propia aumentando el tráfico hacia la página web y mejorando el posicionamiento orgánico. El marketing de artículos y escribir artículos como invitado en otras páginas web referentes y relevantes en el sector es un método SEO que no debe dejarse escapar para generar tráfico hacia la página web y optimizar el posicionamiento natural. Mediante la escritura de artículos en páginas externas se generan Backlinks hacia la página web que todavía a día de hoy son bien puntuados por Google, cosa que beneficia al posicionamiento natural y a la optimización .
  • Experto participativo. Otra de las técnicas de SEO para conseguir tráfico hacia la página web es unirse a foros, grupos de discusión y comentar y responder a usuarios. Convertirse en un experto dentro de otras páginas webs y portales importantes en el sector respondiendo a las preguntas de los usuarios puede atraer tráfico hacia la propia página web y además de convertirse en una autoridad influyente y referente en el sector. La construcción de vínculos a través de blogs es una gran manera de generar tráfico. Buscar blogs relevantes dentro del nicho y realizar comentarios sobre ellas es una de las estrategias de generación más importante que no deben ser dejadas a un lado, esto debe hacerse sin excederse ya que se puede considerar como SPAM.
  • Redes sociales. Los medios de comunicación social también pueden ser una buena manera de dirigir tráfico hacia una página web. La popularidad de una página web en los medios de comunicación social es importante en estos días y encontrar el posicionamiento en estos sitios sociales. Una página de fans activa y la viralización de vídeos marketing y artículos, pueden ser buenas formas de conseguir tráfico hacia el sitio web.

Estas técnicas y estrategias de SEO se pueden aplicar sobre cualquier página web o tienda online y sirven para aumentar y mejorar el tráfico hacia el sitio web e incrementar las ventas de forma notable.

 

Descarga este artículo como un e-book

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top