Consejos de SEO para aumentar el tráfico Web

Impulsa el tráfico de tu página web mediante estos consejos de SEO

Cualquier técnica de SEO requiere de un aprendizaje y tener el conocimiento adecuado sobre la técnica para no perjudicar antes de mejorar. No todos los consejos SEO son válidos, debes comprobarlos ya que puedes salir penalizado por los buscadores. No te guíes de páginas, ni de correos electrónicos que te llevan a las primeras posiciones en cuatro días. No te dejes engañar por cualquier consejo de posicionamiento web que encuentres por ahí. Sigue solo consejos de profesionales SEO o de agencias especializadas en posicionamiento web y el posicionamiento web de tu página será bueno.

Consejos de SEO para aumentar el tráfico de la página web

Los algoritmos de los motores de búsqueda cambian constantemente para evitar las trampas en el posicionamiento web y mostrar los mejores resultados para un búsqueda, las tácticas de posicionamiento que tuvieron éxito hace 6 meses pueden no servir hoy. Es por esto que un SEO debe estar siempre aprendiendo como funcionan los motores de búsqueda para poder optimizar las páginas webs y posicionar los sitios de sus clientes en los primeros puestos.
El posicionamiento web requiere la creación de un plan de posicionamiento seo a largo plazo, y regularmente optimizar la página web con los nuevos cambios en los algoritmos de indexación y clasificación, haciendo los ajustes apropiados apropiados y cambiando los métodos de generación de contenidos o de trabajo si fuese necesario.

  • Para optimizar un sitio e impulsar el trafico web, no se deben incluir más de 100 enlaces internos en las páginas. Demasiados enlaces internos producen que los buscadores trabajen más para indexar y en una página pueden diluir el rango de una pagina web frente a los motores de búsqueda. Un gran número de enlaces también hacen que sea difícil para los visitantes encontrar la información que necesitan rápidamente.
  • Para optimizar un sitio web para los motores de búsqueda, utiliza una dirección de protocolo de Internet única. Cuando un sitio web comparte una dirección IP con otras páginas web, si uno de los sitios perjudican a la IP rompen los términos y condiciones de un motor de búsqueda o del proveedor de alojamiento tu página web o tu correo electrónico se puede ver afectado. Por lo tanto contrata una dirección IP propia.
  • Centrarse en un tema para cada página. Realmente es un error tratar de meter todos tus servicios o productos en una sola publicación. Tu cliente sólo se va a confundir y no deseara quedarse. Dedícale una página a cada producto e información específica, ese es el mejor camino a seguir.
  • Si quires aumentar tu tráfico web a través de enlaces de retroceso o backlinks, usa las redes sociales. Los sitios como Twitter, Tumblr y Facebook permiten a los usuarios compartir los enlaces en su propia página con un simple clic de un botón. Muchas páginas de Twitter y Facebook tienen posiciones altas en los motores de búsqueda y unirse a de ellos puede aumentar significativamente la posición de la página de tu propio sitio, piensa que hay millones de usuarios utilizando las redes sociales todos los días, es menor el valor de un backlink a la visibilidad dentro de la propia red.
  • Una estrategia fundamental para una buena optimización de motores de búsqueda es la vinculación de los contenidos mediante enlaces internos en la propia página web. Los enlaces a páginas desde el propio sitio ayuda a aumentar el tráfico a esas páginas y a facilitar al usuario contenidos ampliados. Al agregar un nuevo contenido en la página web, se deben vincular contenidos relacionados o ampliados y usar en el texto de anclaje una frase de palabras clave que definan el contenido al cual esta vinculado.
  • Investigar sobre los rastreadores de los motores de búsqueda para conocer todos los detalles. Muchos motores de búsqueda utilizan diferentes métodos y requisitos para la clasificación de una página web, pero en su mayoría utilizan un tipo similar de robot. Leer sobre los tipos de rastreadores que se utilizan por cada buscador y como funcionan puede ser una gran ventaja.
  • Sindicar los artículos mediante RSS. El RSS puede ser una gran manera para que los usuarios lean las noticias de la página web sin tener que entrar a la propia página web. Un artículo nuevo aparecerá en el gestor de RSS de los usuarios y lo podrán leer de inmediato. Si el artículo es bueno, los usuarios interesado pueden acceder a la página y dejar de hacer cualquier otra cosa en el Internet.
  • Otro de los consejos sobre posicionamiento web es utilizar enlaces entrantes de calidad. Para aumentar el tráfico web con SEO, se deben tener enlaces entrantes a la página web, y no cualquier enlace, sino de calidad. Los Backlinks deben incluir la descripción mediante palabras clave del contenido al cual apuntan. Esto afianza el contenido frente al motor de búsqueda que no sólo punta en positivo el sitio sitio, sino que en términos de relación, también ve una conexión entre la página web y la palabra clave enlazada.

El SEO es un juego difícil de jugar. Muchos desarrolladores web, SEOs o empresas que no apuestan por el posicionamiento web pierden y sus páginas web son poco populares y tienen pocas visitas. Es importante tratar de dominar los trucos, consejos y técnicas SEO y ponerlos en práctica, una página web optimizada puede subir en los rankings de los motores de búsqueda, es posible.

Descarga este artículo como un e-book

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top