Crear formularios online para captar base de datos

Crear una base de datos para la empresa propia, actualizada y ordenada lleva trabajo. Pero tenerla es gratificante

Crear formularios en papel esta obsoleto, debes pensar que campos debes poner, diseñar la creatividad, imprimir el formulario, distribuirlo manualmente y si el cliente lleva un bolígrafo encima y tiene el lugar cerca para dejarlo, lo rellenará. Ahora este formulario que más que legible, será interpretable, deberá llegar a la oficina después de unos días de viaje y ser interpretado por la persona que tiene como trabajo picar textos. Con todo este proceso puedes tener más o menos una base de datos de datos de clientes. ¿Que pasa si quiero añadir un nuevo campo? ¿Cuanto tiempo puede llevar desde el inicio de la campaña hasta el final? ¿Cuantos usuarios se pierden en el camino? Creo que todo esto tiene un coste muy alto.

Se deben crear formularios, pero formularios online. Existen muchas herramientas de creación de formularios online. Diseñas el formulario dentro de la aplicación y ya puedes empezar a compartirlo, si debes cambiar algo, lo modificas y los usuarios pueden continuar rellenandolo con total normalidad.

Las ventajas son infinitas comparado contra los clásicos formularios en papel:

  • Datos en tiempo real
  • Modificaciones y diseños en tiempo real
  • Validación de los datos introducidos
  • Mayor alcance del formulario
  • Estadísticas rápidas
  • Posibilidad de imprimir la dirección web en papel o un código QR para la difusión offline
  • Posibilidad de incluir en los negocios puntos de cumplimentación

Los formularios online mejoran la captación de datos validados, analíticas en tiempo real y mayor difusión que los clásicos formularios en papel. Utilizo los formularios online de Mandoo. Con la herramienta de formularios Mandoo puedes crear formularios online en poco tiempo, tener los datos validados en tiempo real y cambiar tu base de datos durante la campaña.

Descarga este artículo como un e-book

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top