Fidelizar a los contactos con la felicitación de las fiestas navideñas

Para que un negocio prospere y se mantenga en la senda del éxito, la preocupación por el buen trato y cordial respeto hacia los clientes es fundamental. Cuidarlos garantiza continuidad en la relación; lo que se traduce claramente en recurrentes ventas a futuro y una mayor fidelización de las personas con respecto a tu compañía. Bajo ese sentido, felicita la Navidad a todos los contactos con un bonito y esperanzador mensaje.

Ese tipo de gestos son indudablemente valorados por tus contactos. Por propia naturaleza, todas las personas necesitan sentirse importantes y es en esta especial época del año en que un adecuado y certero mensaje provoca un efecto positivo. Más allá que satisfacer las necesidades de tus clientes, completar con eficacia los servicios solicitados y mantener un respetable nivel de compromiso habla de la valoración que una compañía le da a sus clientes, una felicitación de Navidad a todos los contactos ratifica el respeto por los mismos.

Cuando tu empresa felicita la Navidad a todos los contactos lo que estás haciendo es, más allá del envío de un mensaje sincero, marcar presencia entre la diferente cantidad de contactos con los cuales cada persona cuenta. Implicarse entre los deseos de buenos augurios produce sensaciones de estima o al menos reconocimiento de parte de los clientes. Estás demostrándoles que los tienes en cuenta, más allá de la relación comercial que los vincule.

Si bien la interacción entre tu empresa y la lista de contactos debe intentar ser constante a lo largo de todo el año, la Navidad es considerada una celebración especial en que diversos sentimientos se reúnen en una misma jornada. Aunque parezca algo obvio, es necesario aseverar que cuando una persona se ha acostumbrado a los periódicos envíos de email o SMS por parte de tu empresa, es inaceptable que la compañía no haga lo mismo en una fecha especial.

En otras palabras, es necesario demostrar que el interés no es única y exclusivamente comercial. Felicita la Navidad a todos los contactos, más allá de los ofrecimientos comerciales, y estarás cumpliendo con el objetivo de hacerlos sentir importantes para ti. Es además una magnífica forma para destacarte con respecto a la competencia; sobre todo si ésta no es generadora de acciones de similares características.

El famoso y potente recurso de la fidelización se logra no solo con descuentos o promociones especiales. Una salutación oportuna, sin importar la celebración que corresponda, representa un gesto clave en el intento de que ese sentimiento del cliente de identificarse con una marca pueda ser consumado y sostenido a lo largo del tiempo.