Captación de suscriptores a tu newsletter

No tener objetivos claros de lo que quieres obtener con tu blog o web es una de las formas más fáciles de caer en el olvido.

Independientemente de la temática del mismo lo primero que te tienes que preguntar es ‘¿cómo obtener tráfico hacia mi web?’. Si un usuario visita tu web/blog y no se inscribe en tu newsletter tienes muy pocas probabilidades de que ese usuario regrese y todavía menos que termine siendo un cliente que compre tus productos o solicite tus servicios.

No importa como quieras llevar tráfico a tu web/blog, (redes sociales; facebook ads; google adWords; creando contenido en tu blog…) si no consigues la captación de emails de gran parte de estas visitas. Es decir, sin un formulario de captación de emails para la inscripción a tu web/blog, estás perdiendo el tiempo y a posibles clientes. El porcentaje de compra con la primera visita es mínimo por ello la importancia de captar el email para poder seguir en contacto y enviarle información de tu marca. Solo con esta captación, ya no habrás perdido tu inversión en campañas de marketing online.

Para esta captación no solo es importante el disponer de un formulario de suscripción en tu web/blog, que lo es, sino el tener presente:

Visibilidad. Que este formulario de contacto este visible. En muchas webs este se encuentra a pie de página, y teniendo en cuenta que, normalmente, el usuario no llega hasta abajo, estás perdiendo suscriptores.

Email autoresponder. Tras la inscripción a nuestra newsletter, es necesario (por no decir obligatorio) que mandemos un primer email. Primero, para confirmar dicha suscripción dando la bienvenida a nuestro nuevo lector y segunda, aprovechando al máximo la redacción de este email, para enviar alguna oferta o cupón de descuesto.

Popup. Una forma muy visual y atractiva de la captación de datos es a través de los formularios en forma de popups. Suelen aparecer cuando nada más acceder a la web o en barras laterales.

Periodicidad en el envío de newsletter. Importante mantener una periodicidad en el envío de tus newsletters para que los suscriptores nos tengan presentes y no caigamos en el olvido y por consiguiente, perdamos opciones de compra.

La segunda pregunta que te deberías plantear es, ¿qué hacer para convertir suscriptores en clientes?. Una de las posibilidades más económicas, y con un alto poder de conversión, es la de lanzar campañas de email marketing.  Una vez ya tienes una buena base de datos lo más rápido y directo es utilizarlos en tus compañas de email marketing. Puedes jugar con la segmentación para hacer envíos totalmente personalizables y así, centrar la atención en el público al que quieres lanzar tu producto en ese momento.

Recuerda, optimiza tu web con un formulario de contacto visible y elabora campañas de email marketing para dar a conocer tu marca/productos.