Crear páginas web optimizadas y posicionadas en Google

El título y la meta descripción son las etiquetas mínimas para que las páginas web estén optimizadas y empiecen a posicionar

Todos los webmasters que empiezan a crear paginas web optimizadas lo hacen con el fin de hacerla conocida y visitada constantemente. Por lo tanto quieren que estén posicionadas en Google. Pero muchos webmaster solo crean las páginas web sin optimizarlas y fracasan al hacer que la página se conozca y se posicione en Google.

Crear páginas web optimizadas para el correcto posicionamiento web

Para lograr este objetivo es muy importante conocer los factores esenciales para que los proyectos web estén optimizados de forma correcta. Se necesita incorporar a la página web etiquetas META TAGs, estas se deben colocar en la cabecera de la página web del sitio web. Es importante que el sitio no utilice marcos pero si utiliza frames, éstas meta tags, deben ir en la página donde se configuran éstos. Para los exploradores que no soportan frames, se debería añadir la etiqueta adecuado con el texto: “Esta página usa marcos, pero este explorador no los admite” para advertir al usuario o presentar un contenido alternativo. Optimización de una página web no solo es referirse al posicionamiento web, cuando se habla de optimización es hablar de la armonía interna de la pagina web. Google no premia con los primeros lugares a páginas web sin un contenido ordenado y menos con un contenido irrelevante ante la palabra clave que se quiere posicionar.

Meta Name “Title”
El principal metatag para un buscador es el “Title” que proporciona el título al sitio Web. Mediante ésta simple instrucción, se indica a los buscadores el nombre de la página, es decir, en lugar de llamarlo, por ejemplo, http://www.josebernalte.com/marketing/seo podemos llamarla “Posicionamiento Web”, donde el título será más descriptivo del contenido de la página que se visita, haciendo incluso de palabras clave para las búsquedas en los robots.

Una vez dado el nombre a nuestra web, realizaremos la descripción del sitio mediante las Tags:

  • Meta Name “Keywords”
    El meta name keywords o palabras clave es donde se incluyen las palabras clave y actualmente esta en desuso.
  • Meta name “Description”
    En esta Tag se debe realizar una descripción de la página página, y ayudará al usuario a entender el contenido de la página, esto ayuda a la indexación de la página por los robots de los buscadores, confeccionaremos, por tanto, una frase de extensión no muy larga y que describa a la perfección la página web del sitio. Los robots, suelen coger una cadena de unos 160 caracteres (en algunos casos más) aunque no es conveniente sobrepasarlos.
    Si no incluimos esta etiqueta, los buscadores presentaran la página con el título del sitio, y con la cadena de 160 caracteres de la descripción. De no incluirla se extraerá un fragmento del contenido de la página, donde en algunos casos no es nada recomendable.
    Es conveniente, que en esta cadena de descripción de nuestro sitio, aparezcan palabras que anteriormente colocamos en la etiqueta título.
    Estos son los contenidos que una pagina web necesita como mínimo para estar correctamente indexada.

Cómo conseguir posicionar la página web en Google

Para conseguir crear una página web optimizada y empezar a posicionar esta página web correctamente, se debe considerar publicar contenidos y recursos de calidad. Compartir los enlaces a estos contenidos en las diferentes redes sociales que son concurridas constantemente por los usuarios. Viralizar los contenidos en Facebook, Twitter, youTube, etc… para atraer tráfico a los contenidos y de esta manera generar fidelización, comentarios y reseñas y más viralización de los contenidos.
Si se logra incorporar las palabras clave a otras páginas mediante enlaces Backlinks en páginas webs relacionadas y de alta calidad y autoridad y entregando recursos único de importancia a nuestra audiencia lo mas probable es que su sitio web sea visitado constantemente y ademas pueda ser encontrado de gran interés por Google.

Solo al crear una página web optimizada se puede posicionar correctamente.

Descarga este artículo como un e-book

4 comentarios en “Crear páginas web optimizadas y posicionadas en Google

  1. Buenos días Jose, veo que hablas de posicionamiento y te tengo una pregunta, si me permites. De toda la info que he visto en inet me queda claro que tengo que crear mi blog con wordpress para su mejor posicionamiento, pero lo que no me queda nada claro es que si influye la elección del tema para wordpress en el SEO. Por ejemplo, en un curso recién hecho nos han recomendado usar plantillas de wordpress para crear nuestras páginas, pero sigo teniendo mis dudas al respecto. Gracias por tu gran trabajo y la respuesta. Un saludo desde Málaga.

  2. Hola Viki. La elección de una plantilla de WordPress, lo que puede hacer es ahorrar trabajo y tener un diseño de página web atractiva, hay muy bonitas, para empezar son perfectas. Por otro lado, una plantilla de WordPress claro que puede influir en el posicionamiento web de tu página. Una de las tareas principales al posicionar una página web es el “SEO On Page” o lo que es lo mismo, analizar como esta construida y corregir los posibles errores que puedan existir para el correcto posicionamiento en buscadores. Entre las plantillas para WordPress puedes encontrar de todo, algunas que están muy bien y otras que no tanto. Que tengan solo un título H1 por página, que tengan microdatos, que no se utilice demasiado código para representar lo mismo que se podría hacer con menos y aumente el peso de la página… Ademas del SEO, piensa en la experiencia de usuario y la comodidad para navegar por la página. Espero que elijas la adecuada ¡Suerte!

  3. Hola, que sitios me recomiendas para crear mi pagina web? será de un negocio que tengo en mente. Gracias

  4. Hola Sharon, pues va a depender del proyecto que lleves en la cabeza, si ya esta totalmente definido o si necesitas ayuda para crear el negocio. Si necesitas ayuda para crear el negocio busca un consultor tecnológico o consultor web con experiencia, mira en los proyectos que ha participado y sus años de experiencia, antes de contarle tu proyecto, puedes firmar un contrato de confidencialidad. El consultor web te ayudará a definir el tipo de página web que se debes crear y a buscar la mejor empresa. Por otro lado, y si ya tienes claros todos los puntos del negocio y solo buscas crear la página web, ya deberías saber que tipo de página web se adapta mejor al negocio, por lo tanto yo buscaría por Internet empresas especializadas. Si es para vender por internet buscaría en Google por ejemplo desarrollo de tiendas online o diseño tienda online, si es una página de presentación de información buscaría empresas de diseño web o desarrollo páginas web corporativas y por último si es algo más especializado busca proyectos web a medida o simplemente agencias web. Yo me fijaría en los trabajos de cada empresa y si han trabajado con proyectos similares, también navegaría por algunos de sus proyectos para ver si me gusta como trabajan, si parecen fáciles para navegar y si cargan rápido. También me fijaría en los servicios que ofrecen, si solo crean la página web o pueden darte algo más. Con este primer descarte, generas una lista de empresas que pueden desarrollar tu página web. Ponte en contacto, que te expliquen como trabajan, pide presupuesto para la web y para el alojamiento, pregunta también por el soporte técnico tras crear el proyecto y también que pasaría si en el futuro decides cambiar de agencia, que pasa con la web. No es necesario tener la agencia en la misma ciudad, por lo que no te preocupes si la agencia candidata esta en Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla o en cualquier otra ciudad del mundo, hoy existen métodos de comunicación con las agencias de marketing que funcionan a la perfección y no tienes que desplazarte. Desde mi punto de vista, debes buscar consultores y programadores experimentados y sobre todo especializados. Aunque todos tienen derecho, yo descartaría tiendas de componentes informáticos que crean el diseño de tu página web en la trastienda, al sobrino de un amigo que sabe informática y sobre todo a empresas donde eres uno más o que incluso te regalan una página web por contratar la telefonía o por un precio ridículo. Piensa que es una apuesta por tu propio negocio y que este negocio por Internet se puede convertir en lo que lleva el pan a tu casa. Invertir en expertos que le pongan pasión a tu proyecto es muy importante. Espero que esto te ayude a decidirte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top