Cómo crear contenido para tu público objetivo

Crea contenidos redactados dependiendo al público objetivo al cual te estas dirigiendo

Existen muchos factores que intervienen en la creación de buenos contenidos para las empresas como idea original, se deben tener habilidades para escribir, e incluso hacer investigación. Pero la cosa más importante que se debe considerar al crear un contenido es saber para quien se esta escribiendo.
Piénsalo de esta forma, ¿le hablas a tu audiencia como lo haces con tus amigos o compañeros de trabajo? Probablemente no. De hecho, ni siquiera hablas de la misma manera con tus compañeros de trabajo como lo haces con tus viejos amigos.

Cómo crear contenido para tu publico objetivo

La forma de hablar y de expresarse cambia dependiendo del grupo al que te diriges, desde la selección de palabras hasta el tono de voz a usar.
Cuando se trata de crear contenidos para diferentes audiencias en un entorno comercial, debes dirigirte a las dos principales audiencias, uno es de otros negocios, el otro es el de los consumidores. Este tipo de audiencias son tan diferentes entre sí, la forma de hablar con ellos debe cambiar.

Cómo escribir de empresa a empresa
En términos técnicos: Cuando generas contenidos para otras empresas de tu industria, puedes utilizar todos los términos técnicos y acrónimos que sean necesarios (por ejemplo si hablas de marketing online puedes utilizar SEO, SEM, PPC o otros parecidos) sin perjudicar la legibilidad de tu contenido.
A diferencia de hablar o dirigirte a los consumidores finales, las otras empresas ya saben de lo que estás hablando, así que no tienes la necesidad de explicarles estas cosas con detalle.
No debes repetir viejas noticias: Otras empresas de la misma industria probablemente se mantienen al día con los acontecimientos actuales, así que no repitas las noticias de actualidad en los contenidos, ya que sólo estarás perdiendo el tiempo.
La mejor forma de compartir una noticia vieja es compartiendo enlaces. De esa manera, si alguien no está enterado, puede comprobar que funciona sin forzar a la mayoría de los lectores a buscar a través de la información vieja.

Cómo escribir de negocios hacia consumidores.
Escribe para tus demográficos: Aquí es donde puede variar enormemente las audiencia. Aunque aún es muy diferente la escritura para los consumidores en comparación con otras empresas, hay más diversidad en la demografía de los consumidores.
Asegúrate de anticipar los tipos de lectores que estás buscando para conectar con ellos. Es necesario que tomes en cuenta sus características más importantes, como el nivel de educación, estilos de vida socioeconómicos, edad, género, etc. De esta forma sabes que estás llegando a la gente adecuada.
No te limites a escribir un argumento de venta: A los consumidores no les gusta leer argumentos de venta. Asegúrate de que tu contenido haga participar a tu público objetivo siendo entretenido, informativo, o respondiendo a una pregunta común.
Los consumidores son mucho más sensibles al contenido real que tiene personalidad y que realmente está dirigido a atender las necesidades en lugar de servir a las necesidades de los creadores de contenidos, es decir a tus propios intereses.
Crear contenido para tu publico objetivo no debe ser una tarea tediosa.

El crear contenidos de alta calidad puede tener sus dificultades, pero definir quién es tu público objetivo es más fácil de lo que crees. Asegúrate de identificar a tu público antes de empezar a crear tu marketing de contenidos.

Descarga este artículo como un e-book

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top