Cómo funciona el trabajo de optimización web SEO

Funcionamiento del trabajo de optimización de páginas web con SEO

El SEO es el acrónimo utilizado para la optimización de motores de búsqueda. Se trata de tomar medidas para mejorar el ranking de una página web en los resultados de búsqueda. Los sitios más populares para hacer búsquedas en Internet, son Google, Bing y Yahoo, y la mayoría de los esfuerzos de SEO están dirigidos a mejorar posiciones en el ranking en estos 3 motores.

SEO Frases de palabras clave

La clasificación de los motores de búsqueda se basa en las frases de palabras clave. Una frase de palabras clave es lo que alguien tendría que escribir en el campo de búsqueda al buscar algo en Internet.
Por ejemplo, alguien que esta buscando una entrada para un próximo seminario de marketing online en Valencia tendría que escribir en el buscador “seminarios de marketing online en Valencia”. El motor de búsqueda le mostrará una lista de resultados relevantes elegidos en base a una lista de criterios específicos. Esto es una frase de palabras clave.
Los webmasters apuntan frases de palabras clave específicas en sus campañas de SEO. Las frases se eligen basándose en la relevancia de lo que el sitio ofrece, así como el nivel de competencia de dichas palabras. La idea es encontrar una frase clave relevante que tenga una baja o moderada competencia. Esto va a minimizar el gasto y el esfuerzo para lograr un alto ranking.

SEO On-Page Optimización dentro del sitio. SEO Técnico

El SEO dentro de la pagina, SEO OnPage, consiste en la estructuración de los contenidos de una página web para que sea atractivo frente a los algoritmos que los motores de búsqueda utilizan para clasificar las páginas web.
Los factores incluyen la calidad del contenido, la frase clave que aparece dentro del contenido, cómo se etiqueta la página, y cómo las imágenes u otros medios de comunicación se añaden dentro de la página. Los webmasters están cambiando constantemente las pautas para optimizar sus páginas web con fines de hacer SEO. El SEO Técnico trata de solucionar todos los problemas de la construcción de la página web y los errores que pueden intervenir en el posicionamiento web.

SEO Off Page Optimizar fuera del sitio

Seo Off Page o fuera de la página web implica la construcción de enlaces desde otros sitios en Internet hacia las páginas web internas del sitio a posicionar. Estos son vistos por los motores de búsqueda como un voto para tu sitio. A más enlaces hay para una página, más votos tiene frente a los ojos del algoritmo.
La calidad de estos enlaces también juega un papel importante en su eficacia. Si hay un enlace a tu sitio desde una página de alto rango, el enlace vale más que uno enlace de una página con bajo page-rank. El rango de la pagina está determinado por el número y calidad de los enlaces que vienen a una página.
Obtener un enlace de una página con un alto-rango es similar a conseguir el aval de un nombre importante en la industria, por lo que es valorado muy positivamente por los motores de búsqueda.

Diversidad de enlaces
Cuando realizas la construcción de vínculos de retroceso a tu sitio web para fines de SEO, es importante que los vínculos parezcan lo más natural posible. Debes tener enlaces de diferentes sitios web, perfiles de redes sociales y sitios de marcadores sociales.
A mayor diversidad de enlaces, el perfil de tu enlace más natural parecerá, mejor se verá tu sitio a los ojos de los motores de búsqueda. La creación de vínculos en una serie de plataformas poco a poco y de manera constante siempre ha sido considerado como el método más seguro y más inteligente para clasificar un sitio.

Lo que hace el SEO difícil es que las reglas del están cambiando siempre. Los motores de búsqueda están en constante actualización de sus algoritmos, por lo que los webmasters tienen que estar al tanto de estos cambios y hacer los ajustes a las técnicas de SEO que están utilizando.

Descarga este artículo como un e-book

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top