Información online previa a una compra

Cada vez está más difundido el uso paralelo de información vía online, con el comercio físico.

Cada vez más, muchos sectores como el de la construcción, perfumerías o mercados de productos eléctricos capitalizan sus ventas por internet, sin embargo, otros sectores como las librerías o las ventas de viaje ya no se entienden sin la venta online. Los usuarios reconocen que usan de forma paralela el comercio físico y el e-commerce y usan consecuentemente las ofertas. En el caso del sector de los viajes, los portales de valoración de hoteles juegan un papel muy importante.

Internet tiene un gran significado como fuente de información previa a una compra, tanto para el comercio físico como el online.  En función del sector, la necesidad de información previa es diferente, en el caso de los productos tecnológicos la información profunda previa es muy común entre los consumidores.  e tal forma que los consumidores se convierten en expertos en la materia antes de ir al establecimiento de la compra física, detalle a tener muy presente por los vendedores, pues la información y el modo de darla, variará.

En el caso de la compra a distancia, además de la información previa a la celebración de cualquier contrato, el empresario debe suministrar información veraz y suficiente sobre:

  • El coste de la utilización de la técnica de comunicación a distancia
  • Características esenciales del producto o servicio a contratar.
  • El plazo de vigencia de la oferta y el precio.
  • Circunstancias y condiciones en el que el empresario debe suministrar el producto y servicio.
  • La forma de pago y modalidad de entrega o ejecución.

Descarga este artículo como un e-book

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top