La demanda de códigos QR es más elevada que nunca

Los códigos QR ofrecen mucha información y son el remplazo al código de barras clásico

Los códigos QR continúan ganando adeptos. El último informe de Scanlife recoge 4 millones de nuevos usuarios de este tipo vía de acceso al contenido.

Lejos de ser una tecnología en desuso, los usuarios móviles aprovechan su practicidad a la hora de consumir información. El Mobile Barcode Trend Report muestra un incremento trimestral de 7 millones de escaneos, a través de los 6 millones de usuarios activos.

Los usuarios también escanean código con sus tabletas. Esta nueva oleada ha detectado un interés creciente por parte de los usuarios de tabletas. En un año, el crecimiento ha sido espectacular, del 1300%, respecto al 2012.

Scanlife destaca que esta práctica no es muy habitual entre los jóvenes, dado que solo el 13% de los usuarios de entre 18 y 24 años confiesa escanear códigos. Por su parte, el grupo mayoritario es el de adultos de entre 25 y 34 años (48%). También conviene tener en cuenta que existe un importante porcentaje de mayores de 45 (33%) que son habituales de este hábito de ampliar información.

En cuanto a la clasificación por dispositivos, los propietarios Android se mostraron más activos a la hora de ver qué hay más allá del código, especialmente movidos por ampliar información sobre sus intereses, datos que le proporcionen un valor añadido. Estos suelen ser influencers, social gamers, aficionados a la tecnología o value shoppers.

El marketing offline utiliza los códigos QR para dirigir a los usuarios a las aplicaciones online

Curiosamente, España es uno de los principales países donde los usuarios utilizan los códigos QR, junto a Reino Unido, Francia, Korea del Sur y Brasil. Una realidad que las marcas deberían aplicar en su estrategia de marketing digital, implementando desde ya estos códigos.

¿Qué tipo de contenido es el más demandado por los usuarios? Las campañas que registraron mayor número, fueron las que incluían vídeos, seguidas de las que permitían la descarga de aplicaciones. En tercer lugar aparece la demanda de más información sobre los productos.

Lo que mejor funcionan son las ofertas y descarga de cupones, junto con el social gaming, en todas sus versiones. Los sectores que obtiene mejores resultados con estas aplicaciones son el de alimentación y bebidas, tecnología, retail, prensa y juguetes.

Mandoo ofrece todo el potencial de esta tecnología dentro de los formularios online, en su herramienta doForms. De esta manera, las empresas pueden facilitar el acceso de los clientes a estos formularios a través de un simple código QR, simplificando todo el proceso. Descubre más sobre Mandoo.

Descarga este artículo como un e-book

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top